Quantcast

Orzuelo: significado emocional y soluciones

Un orzuelo es un hinchazón que se genera en el ojo. Puede ser interno o externo y puede estar en la parte superior o en la parte inferior del ojo. Es bastante doloroso y en casos graves obliga a cerrar el ojo por completo.

Orzuelo: significado emocional y soluciones | Luladu

Un orzuelo empieza siendo un pequeño hinchazón en el ojo que puede causar dolor leve e irritación. Sin embargo, estos síntomas desaparecen a los pocos días, dejando una hinchazón indolora que crece lentamente durante la primera semana.

A veces, la hinchazón sigue creciendo y puede comprimir el globo ocular y causar una leve visión borrosa. Puede aparecer una pequeña hinchazón roja o gris en el interior del párpado.

¿Qué es un Orzuelo?

Un orzuelo suele comenzar con un eritema doloroso en los márgenes palpebrales. A continuación, aparece una pequeña hinchazón redonda y dolorosa.

El ojo puede estar lloroso, sensible a la luz y la persona afectada puede sentir un cuerpo extraño bajo los párpados.

La hinchazón suele afectar sólo a una parte limitada del párpado, pero a veces puede afectar a todo el párpado.

A menudo aparece un pequeño punto amarillento en el centro de la zona inflamada, normalmente en el borde del párpado.

El orzuelo acaba rompiéndose al cabo de 2-4 días, liberando una pequeña cantidad de sustancia (a menudo pus), y luego desaparece

En el caso de los orzuelos internos, el dolor y otros síntomas suelen ser más graves que en los orzuelos externos. El dolor, el eritema y la hinchazón tienden a desarrollarse bajo el párpado. A veces la inflamación es grave y puede ir acompañada de fiebre o resfriado.

Significado emocional del ojo hinchado / Orzuelo

El párpado es el velo, la cortina sobre la cual podemos cerrar nuestros ojos cuando estamos cansados, pero también cuando ya no podemos soportar ciertas visiones.

El orzuelo, al hincharse el párpado, obliga al ojo a cerrarse para alejarnos de lo que ya no podemos soportar y queremos dejar de ver ya que nos genera emociones muy negativas que empiezan a afectar a nuestra salud.

El orzuelo aparece en el momento en el que vives una tristeza interior, resentimiento o frustración frente a una situación que crees que no te favorece.

A menudo está provocado por el resentimiento hacia una situación o imágenes humillantes que hemos visto o estamos viendo.

Se trata de un conflicto de profanación, el malestar se genera por algo que afecta a la integridad de la persona, que considera que lo que ha visto o ve es sucio o insano.

Un orzuelo expresa, por tanto, que uno puede sentirse sucio, manchado, por una visión que ha provocado una ira que no se ha expresado. Esta visión puede venir tanto del exterior como del interior.

Orzuelo externo

Desde el exterior quiere decir que son cosas que hacen los demás, lo que hacen, lo que muestran, pero también las imágenes, las películas, etc.

Orzuelo interno

Desde el interior, es nuestra propia persona en lo que somos y más aún si arrastramos un conflicto de desvalorización.

Puede que nos cueste mirarnos a nosotros mismos tal y como somos. Pero también mirar nuestro cuerpo, sus formas, los contornos de nuestro rostro, nuestras heridas o cicatrices, etc.

Conflicto entre llorar y enfadarse

¿Cómo trabajar las emociones que generan el orzuelo?

Para resolver el conficto hay que tener la capacidad de mirar con ‘otros ojos’ o desde otra perspectiva lo que nos genera esa emoción. Sin juzgar hay que tratar de entender la situación y ver el conflicto desde otro punto de vista.

Comentarios