El difícil proceso para acceder a la vivienda para la gente menores de 35 años

Paciencia, es lo que tienes que tener si quieres comprar una vivienda y tienes menos de 35 años. En España no te van a dar ninguna facilidad así que deja de enrollarte con la bandera

rx online

Vives de alquiler y te estás planteando comprar una vivienda? Estás dándole vueltas a comprar o alquilar? Bien. Antes de empezar es recomendable que leas estos artículos ya que seguramente van a ayudarte a instruirte en los pasos previos a la compra de una vivienda.

Cuanto puede costar tu nueva vivienda

Esta pregunta tienes que tenerla muy clara antes de iniciar la búsqueda o puedes quemar mucho tiempo. Es importante saber de cuanto dinero dispones y de cuanto dinero te puede llegar a dar un banco. Para resolver tu duda hemos creado el siguiente post que seguro que te va a despejar muchas dudas.

Buscar tu nueva vivienda

Ahora que empezamos a tener conceptos claros vamos a lo primero y lo más básico. Hay que empezar a buscar vivienda. Para ello tenemos dos opciones.

1.- Ir a las inmobiliarias de la zona a la que te quieres mudar

El trato con la inmobiliaria siempre es muy cercano pero hay que entender que su misión es vender pisos así que tomatelo con calma, se pesado, pregunta, pide ver más pisos, y sobretodo no permitas presiones de los agentes inmobiliarios. Ellos quieren vender inmuebles ya que ganan dinero gracias a vender.

Y si para ello tienen contar la verdad y la verdad... Pues seguramente lo vayan a hacer.

Quizás también tengas problemas con la agente del sector este.

2.- Buscar tu nueva vivienda en portales inmobiliarios

Idealista y fotocasa son tus mejores aliados en este proceso. Son los dos portales inmobiliarios con más inmuebles, son muy fáciles de usar y tienen todo lo que necesitas para iniciar tu búsqueda.

Visitar tu primera vivienda

Es un momento bonito, así que disfrutalo. Tomate tu tiempo y no tomes decisiones precipitadas. Ves con papel, boli y cámara de fotos. Una vez en casa revisa y asimila todo lo visto y si tienes dudas dile al agente inmobiliario que quieres volver a visitar la vivienda.

La decisión final es el inicio de un largo proceso

Ya lo tienes claro, tienes la vivienda seleccionada y crees que la puedes pagar o realmente la puedes pagar. Si tienes el dinero en el banco no es problema. Acordais el día con la inmobiliaria y el notario firmais, pagas y todos contentos, la vivienda es tuya. Aunque recuerda, el dinero que vas a pagar no es el precio de la compra / venta. Hay varios gastos asociados que tienes que tener en cuenta.

En caso de que no tengas todos los dineros necesarios para realizar la compra / venta, hay que ir a los bancos e iniciar los trámites para solicitar una hipoteca. El proceso es largo y tedioso, pero ya sabes que el que algo quiere algo le cuesta. Así que ármate de paciencia y léete este artículo que explica el proceso de contratación de una hipoteca.

Te puede interesar

Cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda vía hipoteca

Al grano: El 20% del valor de la compra (1) / venta + el 15%…

Opiniones hipoteca naranja de ING: ¿Es un gancho de una estafa?

Este es un CASO REAL de algo que suele ser habitual en el proceso de…

Comprar o alquilar. Te hacemos más fácil la decisión

Comprar es una decisión importante. No hay que tomarla a la ligera. Por contra alquilar…

Cómo saber si te puedes comprar una casa o el valor máxima de tu nueva vivienda

Si ya tienes claro que te quieres comprar una vivienda, ya sea casa o piso…

Consejos y conceptos a tener claros al visitar vivienda para comprar o alquilar

¿Vas a visitar una vivienda para comprar o alquilar? Esto es todo lo que tienes…

Portales inmobiliarios: Cuales hay, comparativa y consejos para utilizarlos

Has iniciado la búsqueda de piso o casa y tienes problemas para encontrar? No te…