Cómo blanquear toallas viejas para dejarlas como nuevas

Es momento de recuperar el blanco nuclear de tus toallas. Si, ese mismo blanco de cuando eran nuevas. Con estos consejos lo vas a conseguir.

El uso diario de las toallas, hace que estas pierdan su color original, en especial si se trata de toallas blancas, que, pese a ser las que mejor lucen en nuestro baño, son las más difíciles de mantener pues pierden su color y toman pequeñas manchas que las hacen lucir amarillentas.

Las células muertas, el sudor, las manchas provenientes de alimentos y otros dan una apariencia desagradable en nuestras toallas y si bien, esos momentos nos provoca deshacernos de ellas, existen remedios naturales que pueden devolverles su color natural.

Remedios simples

Para recuperar el blanco impoluto de las toallas hay varias opciones. Nosotros vamos a proponerte tres opciones fáciles y rápidas de aplicar para que tus toallas recuperen su blanco original.

Bicarbonato

Su uso depende de la cantidad de manchas en la toalla. Para usar este método de limpieza hay que dejar las toallas sumergidas en una mezcla de agua con dos cucharadas de bicarbonato. Esta mezcla hay que dejarla actuar al menos seis horas, luego, estando aún mojadas hay que meterlas directamente en la lavadora y completar un ciclo de lavado.

Si las manchas no desaparecen por completo, Se puede repetir la lavadora con usando un ciclo de lavado para ropa muy sucia y aplicar una mayor cantidad de bicarbonato y jabón, esto garantizará que las toallas recuperen su color por completo.

Aceite de Girasol

La forma de actuar y de proceder es la misma que con el Bicarbonato pero hay que ir con algo más cuidado. Para ello hay que mezclar dos cucharadas de aceita de girasol en un recipiente con agua caliente.

Hay que dejar las toallas en remojo durante un par de horas y posteriormente, lavarla en un ciclo para ropa manchada. A este ciclo hay que añadir bastante jabón y quitamanchas.

Vinagre blanco

El segundo método también es muy senzillo de aplicar. Además es uno de los remedios más utilizados ya que en muchas ocasiones se utiliza en la cocina.

Por cada toalla a desmanchar debes agregar media taza de vinagre al compartimiento de detergente en la lavadora, igualmente, debes agregar 1/5 de taza con jabón líquido para disipar el olor del vinagre.

El vinagre blanco, además de eliminar las manchas, las mantiene esponjosas, suaviza la tela y funciona como un desinfectante.

Prueba los distíntos métodos y cuéntanos como han quedado tus toallas.

Prepárate para aplicar estos remedios simples y dar a tus toallas viejas una apariencia renovada; de esta forma, no gastarás más dinero en productos de lavado agresivo que pueden dañar tus telas pues incluso ¡los puedes usar con otras manchas!

Te puede interesar

Así es la nueva casa de Leo Messi en la Porsche Design Tower de Miami

El uso diario de las toallas, hace que estas pierdan su color original, en especial…

Así se quita el mal olor a humedad de tus toallas

No puede ser que te seques cada día con toallas que huelen mal. Con estos…

Humedades en las paredes de casa: Remedios para combatirlas

El uso diario de las toallas, hace que estas pierdan su color original, en especial…

Bolas del Feng Shui: Todo lo que tienes que saber

Cristales tallados en forma de bola que hacen mágia en los hogares y puestos de…

La mariposa en el Feng Shui, todo lo que tienes que saber

El uso diario de las toallas, hace que estas pierdan su color original, en especial…

Los colores que van a ser tendencia en decoración este 2020

El uso diario de las toallas, hace que estas pierdan su color original, en especial…