Consejos para cuidar la Poinsetia o Flor de Pascua, la flor más típica de Navidad

Con estos consejos tu Poinsetia va a lucir espectacular en estas fechas tan señaladas.

La Poinsettia, la planta más típica de Navidad

La Poinsetia o flor de pascua es una original planta que nos va a ayudar a decorar nuestros hogares tanto en interior como el exterior ya que es una planta que puede vivir tanto en una maceta como plantada en un jardín y de esta forma se acabaría convirtiendo en un bonito arbusto.

Es originaria de México y aunque mucha gente dice que tiene las flores rojas lo cierto es que lo que tiene son brácteas y éstas pueden ser tanto de este color como amarillas, blancas y naranjas, entre otros.

Si la decisión consiste en tener la Poinsetia en el exterior de casa hay que preocuparnos mucho por ella, por el contrario si decides ubicar la planta dentro de casa se vuelve una planta más delicada y va a requerir de tu atención para poder sobrevivir.

A la Poinsetia no le gusta los cambios de temperatura

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta son los cambios bruscos de temperatura ya que esto puede hacer que la planta muera de forma rápida. Por lo tanto por si compras la planta en la calle hay que tener cuidado de no hacerlo en invierno o el cambio de ambiente entre el lugar donde está, el camino hasta casa y la temperatura de ésta la puede matar.

En caso de comprar la Poinsetia en una tienda interior en época de frío lo más recomendable es transportar la planta con mucho cuidado, a poder ser tapada con algo que haga que mantenga el calor y no sufra los cambios bruscos de temperatura ya que es una planta muy sensible a la temperatura.

Tiene que ser regada dos veces por semana y refrescar las hojas cada tres o cuatro días

Para que la Poinsetia luzca espectacular hay que tener en cuenta que es una planta que adora la humedad. Esto quiere decir que requiere de agua para poder sobrevivir y hacerlo luciendo como suelen hacer este tipo de plantas.

OJO! para regalar la Poinsetia no se puede hacer con una regadora y ya. Hay que hacerlo poniendo agua en un plato y poner el tiesto encima de ese plato. Así sera la propia planta la que decidirá la cantidad de agua que necesita y nosotros solo deberemos estar pendientes de quitarle la cantidad sobrante cuando hayan pasado unos 15 minutos.

A nivel de enfermedades es muy similar a otras flores y plantas ya que suele ser atacada por la araña roja, la mosca blanca, cochinillas y por moho que aparece cuando la regamos de forma tradicional y creamos encharcamientos.

Por eso es importante retirar el agua sobrante a los 15 minutos después de haber puesto el plato debajo del tiesto y por eso es importante no regar la planta de la forma tradicional, añadiendo agua desde la parte superior.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR