Quantcast

Piscinas de exterior para el jardín: Guía de compra

Piscinas de exterior de superficie, enterradas o hinchables: ¿cómo elegirlas? Una piscina en el jardín es la solución para crear, un espacio de relax y diversión para toda la familia. Es la forma ideal de refrescarse durante el verano y durante las calurosas tardes que caracterizan los últimos veranos.

Piscinas de exterior para el jardín: Guía de compra | Luladu

Añadir una piscina en el jardín es posible incluso para aquellos que no disponen de un gran espacio exterior. Existen alternativas y se puede optar por diferentes tipos de piscinas.

De hecho, hay varios tipos de piscinas en función de los materiales y del tipo de piscina. Existen piscinas hinchables, piscinas elevadas y piscinas enterradas.

Vamos a ver los distintos tipos de piscinas, las características de cada una de ellas y sus funcionalidades.

Piscinas elevadas de PVC

Este tipo de piscinas de exterior está formado por un liner (la lámina de PVC) y una estructura metálica, normalmente de acero. son la opción más económica y se encuentran en varios tamaños, tanto redondos como rectangulares.

Algunas empresas proporcionan con la piscina la bomba de filtración, los productos de limpieza del agua, la escalera y la cubierta, pero no todas, por lo que es aconsejable comprobar lo que incluye el paquete, y posiblemente comprar por separado los accesorios que faltan.

Entre los fabricantes de este tipos de piscinas más conocidos son Rotex (Intex), Bestway.

Piscinas elevadas de acero
Render de como quedaría una piscina de acero elevada en un jardín.

Estas piscinas se componen de una lámina de acero que se fija al suelo según la forma y el tamaño de la piscina.

Incluso en este caso no habrá obras, y el tratamiento anticorrosivo realizado en el acero permitirá que la piscina perdure en el tiempo.

Las piscinas elevadas de acero pueden revestirse con otro material para dotarlas de un efecto estético más agradable.

Las marcas más conocidas en piscinas de acero son Gre y Bestway y sus precios rondan los 1.000€

Piscinas elevadas de madera
Ejemplo de piscina elevada de madera.

Estas piscinas son perfectas para un jardín, con sus estructuras de madera se integrarán bien en el verde y la naturaleza. La madera está tratada para resistir la humedad y la intemperie.

Este tipo de piscinas pueden instalarse sobre el suelo, semienterradas o enterradas, en función de sus necesidades.

De nuevo, hay varias marcas y minoristas para elegir, por ejemplo Ubbink, Leroy Merlin y Rotex (Intex), Gre. Bestway.

Piscinas exteriores hinchables
Concepto de pinscina hinchable con bomba. El precio ronda los 200€

Las piscinas hinchables de exterior son sin duda la opción más barata y adecuada para espacios pequeños.

Son de plástico o PVC y fáciles de desmontar y montar, y especialmente adecuados para los niños.

Entre las marcas que distribuyen este tipo de piscinas están Rotex y Bestway, pero también puedes encontrarlas en Amazon. Si lo desea, también hay bañeras de hidromasaje hinchables, como las de Leroy Merlin.

Las piscinas hinchables se venden junto con una bomba que facilitará su montaje. Además de la bomba, necesitarás un sistema de filtración para mantener el agua limpia y tener que sustituirla cada vez que la uses.

Piscinas enterradas de exterior

La elección de una piscina enterrada es sin duda la más estética, pero también la más cara, ya que requiere obras y autorizaciones administrativas para su instalación. Los métodos de construcción de las piscinas enterradas de exterior más comunes son: monobloque de fibra de vidrio, hormigón, con paneles de acero. El precio de este tipo de piscinas es mucho más elevado que el de las de superficie, y oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros.

Piscinas enterradas de fibra de vidrio monobloque

Este es el modelo más barato de piscina enterrada, sin embargo, es menos duradero, no se puede vaciar porque la fibra de vidrio se arruinaría por la presión del suelo debajo, y no permite la personalización de la forma, teniendo que comprar la piscina lista.

Piscinas enterradas de hormigón

Esta técnica de construcción es muy invasiva para el jardín o el terreno, aunque permite mucha libertad en la forma de la piscina exterior. La característica que puede llevar a la elección de una piscina de hormigón es la durabilidad, a pesar de que no es fácil hacer reparaciones.

Piscina enterrada con paneles de acero

La piscina enterrada con paneles de acero está construida con una técnica moderna y no es especialmente invasiva para el suelo. Es la solución de estructura más utilizada en los últimos años, ya que permite un excelente equilibrio entre el coste del material, la durabilidad de la estructura y la rapidez de instalación.

La elección de los espacios

El lugar exacto donde se montará la piscina es la primera consideración a la hora de elegir la piscina exterior adecuada para usted y su familia. La decisión debe basarse en el espacio disponible y los obstáculos de la zona, sin descuidar la seguridad.

Tome todas las medidas necesarias y recuerde dejar al menos 1 metro de distancia entre la piscina y otras estructuras. No olvides el espacio necesario para colocar la bomba de filtrado o un pequeño cuarto técnico.

Evite el espacio alrededor de los árboles, ya que sus raíces pueden rayar o empujar el fondo del revestimiento, perforando la piscina.

Además, el follaje puede restar luz a la piscina y ensuciar el agua con hojas, resina y trozos de corteza mientras permanezca descubierta. Poseer o crear una zona de terreno plana y sin desniveles: una zona del jardín que no tenga líneas subterráneas, fosas sépticas, alcantarillas, pozos secos, troncos y raíces de árboles o suciedad en general es una operación muy importante.

De hecho, según el tamaño y el tipo de piscina elegida, el terreno sobre el que se instalará puede requerir una nivelación o una losa de hormigón, por ejemplo en el caso de una piscina rígida con estructura de madera o acero. Obviamente, nunca debe colocar una piscina sobre el suelo debajo de cables eléctricos aéreos.

Comentarios