Quantcast

10 Ideas para elegir el color de las paredes del salón

Los colores para las paredes del salón deben elegirse con mucho cuidado porque el salón es el corazón de la casa. Es la estancia donde recibimos a los invitados y amigos.

10 Ideas para elegir el color de las paredes del salón | Luladu

El color de las paredes del salón debe elegirse teniendo en cuenta el mobiliario de la habitación, el suelo y, sobre todo, el estilo; los colores para las paredes de un salón moderno no son los mismos que los recomendados para un salón clásico.

Aquí tienes 10 ideas y consejos sobre las mejores combinaciones para hacer que esta habitación sea única: desde el clásico color Tortona, un verde perenne que siempre es muy elegante, hasta las combinaciones modernas, pasando por los delicados tonos de la madera cálida.

La elección de los colores para las paredes de su casa puede ser complicada: debe haber armonía entre los muebles, el mobiliario y los suelos, y las combinaciones de colores que adopte en las distintas habitaciones deben crear contrastes artísticamente estudiados, sólo así podrá obtener una casa con un diseño refinado y fino.

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, donde se pasa la mayor parte del tiempo y por eso elegir los colores para las paredes del salón no es tan fácil como puede parecer.

El color de las paredes no es sólo un detalle accesorio, sino que afecta al ambiente general de una habitación de forma inesperada.

El tono de las paredes deja una profunda huella en el aspecto de toda la habitación, perfilando el ambiente e interactuando con el mobiliario por contraste o afinidad.

La elección del color de las paredes de su salón debe tener en cuenta el mobiliario, realzando sus características y enmarcándolas bajo una nueva luz.

Así que vamos a descubrir cómo pintar las paredes de tu salón y qué colores de pared son los más adecuados para crear un salón moderno o un estilo más clásico.

El color de las paredes afecta significativamente al estado de ánimo y a la disposición mental de los que viven en el entorno.

Por eso preferimos para las paredes del dormitorio colores suaves y relajantes y, para los despachos, colores que inviten a la concentración. ¿Y el color de las paredes del salón? En esta estancia se viven las horas felices de ocio y reuniones, se reciben amigos e invitados.

Todas ellas buenas razones para reflexionar sobre la imagen que queremos sugerir y el tipo de emociones que queremos provocar.

Gris paloma

Entre los colores para las paredes del salón, el más clásico es el gris paloma, que es muy popular porque es fácil de combinar con los muebles y porque se puede utilizar para pintar las paredes de un salón de estilo más clásico, así como en la gama de colores para las paredes de un salón moderno.

Dependiendo de su gusto personal y del estilo que quiera dar a su salón, tendrá que elegir el tono más adecuado: las tonalidades del gris paloma varían considerablemente y se acercan al marrón por un lado y al gris por otro.

Ejemplo de un salon de color gris paloma
Blanco y negro

Los colores intensos no suelen ser buena idea, por eso una de las mejores combinaciones que además es muy atemporal es el blanco y el negro.

Entre los colores para las paredes del salón, el blanco y negro es sin duda un gran clásico: fácil de conseguir y puedes optar por paredes completamente blancas y jugar con cojines, alfombras y detalles de color antracita.

Alterna las superficies lisas y las líneas geométricas para obtener un diseño minimalista y sugerente; sin embargo, recuerde atenuar los contrastes con accesorios de decoración grises para no crear una repetición de sólo blanco y negro.

Si buscas ideas para el color de las paredes de un salón moderno y minimalista, céntrate en estos tres tonos.

Beige

Para los amantes de los muebles clásicos, la solución puede ser un color neutro y compacto, como el beige para las paredes.

El beige es un colo perfecto si tienes los muebles del salón de madera con tapicería de color canela.

El resultado será un salón con tonos cálidos de otoño y un aroma antiguo, acogedor y precioso al mismo tiempo.

El color beige también es una excelente opción si no sabes cómo pintar las paredes de un salón con suelo parqué.

La elección del color de las paredes, de hecho, no depende sólo del gusto personal y de los muebles, el tipo de suelo de la habitación es igualmente importante para el estilo que quieres dar a tu casa.

El color de las paredes de un salón con parquet puede ir desde colores vivos, como el fucsia o el rojo, hasta tonos más delicados, como el gris paloma o el beige. La elección del color dependerá en gran medida del tipo de parquet de la habitación.

El beige, sin embargo, es uno de los colores más adecuados para las paredes del salón: si tienes un suelo de madera clara jugarás con tono sobre tono creando un salón moderno y luminoso, mientras que, si el parqué es oscuro, el beige y los tonos claros son casi imprescindibles, tendrás que optar, de hecho, por colores claros que creen el contraste adecuado con la madera oscura.

Azul

Si te gusta la noche y los colores intensos, puedes pintar las paredes de tu salón de azul oscuro, tendiendo al negro.

Oscuro y seductor, este color debe usarse con precaución si no quieres crear un efecto fúnebre; combínalo con muebles de color claro, que se verán realzados por el color oscuro del fondo.

Si prefieres optar por un color más vivo y fresco para las paredes de tu salón, el turquesa puede ser el color que buscas.

Este color es ideal para un salón joven y creativo: Es ideal para parejas jóvenes o si para quiénes quieren dar un toque vivo y personal al salón.

Elige este color atrevido y brillante y combínalo con muebles de colores más sobrios y neutros: los colores naturales y los tonos beige y marrón son las mejores combinaciones de colores.

Verde

Decididamente más informal y contemporánea es la sala de estar con paredes blancas adornadas con una pared verde o una franja central verde, para los que quieran conseguir un efecto más escénico.

Entre los colores para las paredes del salón, el verde es sin duda uno de los que te permitirán obtener un salón moderno y con gran personalidad. El consejo es optar por un verde claro y tonos pastel, quizás en correspondencia con un gran ventanal que haga brillar su pared, haciendo que el ambiente sea radiante y luminoso.

Rojo

Hablando de elecciones atrevidas, es imposible ignorar al rey de los colores atrevidos: el rojo. Normalmente este color no es recomendable a la hora de elegir los colores de las paredes de la casa pero, si en el dormitorio podría ser para algunos demasiado intenso y poco relajante, en el salón, sin embargo, pintar las paredes de rojo creará un ambiente íntimo y lleno de personalidad.

Sin embargo, incluso en este caso, hay que proceder con cautela: el rojo es un color apasionado en sí mismo, por lo que hay que evitar sobrecargarlo con mobiliario redundante; es mejor elegir un tono vivo, como el rojo tomate, y un mobiliario alegre, como el estilo de los años 60, tal vez con tapicerías con motivos geométricos sobre fondo blanco.

Pero cuidado, el rojo es percibido por el ojo humano como más cercano, así que, para evitar que el salón parezca más pequeño de lo que es, el consejo es pintar de rojo sólo una de las paredes de la habitación.

Blanco

El blanco es sin duda el más utilizado de todos los colores con los que se pueden pintar las paredes del salón. Este color, de hecho, es capaz de dar al salón un aspecto fino y aireado, siempre que se acompañe de muebles que lo realcen. El blanco total es perfecto para un salón minimalista y moderno, mientras que para un salón más clásico puedes jugar con diferentes combinaciones de colores, eligiendo muebles en colores naturales y tonos tierra.

Los detalles en color pastel y los tonos claros y neutros, en cambio, serán perfectos para combinarlos con las paredes blancas del salón, creando un estilo romántico y shabby chic.

Por último, si eres un amante del arte y te gusta decorar tu casa con valiosas obras de arte, el blanco es sin duda el color adecuado para las paredes de tu salón.

Comentarios