Quantcast

Peceras decorativas: Cactus, flores, pétalos. Un DIY de los más fáciles de realizar

¿Tienes una pecera que no usas? Dale una segunda oportunidad y convierte ese trozo de cristal en algo realmente bonito

Peceras decorativas: Cactus, flores, pétalos. Un DIY de los más fáciles de realizar | Luladu

Las flores y las plantas pueden conseguir que una habitación, una estancia o un espacio muerte pase a ser uno de los rincones más bonitos de la casa. Con un par de flores y un jarrón bonito podemos hacer que el rincón más triste de nuestra casa se transforme en una esquina colorida y muy bonita para la vista.

En muchas casas, especialmente aquellas que tienen niños se ha podido optar por tener una pecera para decorar algún rincón muerto de la casa, pero a la larga los peces terminan muriendo, el agua adquiere un color verdoso que es muy poco decorativo y la pecera acaba siendo más un incordio que un bonito elemento decorativo.

Una posible alternativa es llenar la pecera de flores. Para ello te traemos varias alternativas para que puedas darle una segunda oportunidad a esa pecera que tienes en casa.

Opción 1: Pecera llena de cactus 🌵

Tan solo tienes que comprar un par de cactus de distintas formas. Para evitar que éstos se roben los nutrientes podemos ponerlos en la pecera directamente con el tiesto en el que vienen para después ser recubiertos por el abono necesario y una capa de piedrecitas para que tenga un contraste de color y quede mucho más bonito.

Opción 2: Flores de colores

Otra opción es escoger distintos tipos de flores y plantarlos de manera organizada o simplemente poner las flores en agua buscando juegos de colores y contrastes entre los tallos para que de esta manera quede una visión original e impactante.

Opción 3: Plantar césped para poner una vela

Otra forma para decorar una pecera en desuso menos floral pero igual de bonita es la opción de crear un bonito candelabro. Para ello podemos colocar tierra debajo o sales de colores para que quede más bonito y abultado y encima de éste colocar una vela decorativa rodeada de pequeños pétalos artificiales, conchas de mar, arroz, piedras y lo que más nos guste.

Las opciones son infinitas. Hasta aquí una selección con varias ideas. Tan solo hace falta imaginación, algo de tiempo y sobretodo tener ganas de disfrutar de las flores y las manualidades.

Comentarios