Quantcast

Métodos rápidos e infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa

Las manchas de sangre son de las más complicadas de eliminar, especialmente si la mancha ya se ha secado.

Métodos rápidos e infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa | Luladu

Eliminar las manchas de sangre, especialmente las antiguas, de cualquier tipo de tejido es siempre difícil y suele llevar mucho tiempo. Lo hemos intentado una y otra vez, incluso con los mejores detergentes, pero la mancha nunca desaparece del todo, por no hablar de las prendas delicadas que hemos tenido que enviar directamente a la tintorería.

¿Cuáles son los métodos rápidos e infalibles para eliminar las manchas de sangre en la ropa? Te los contamos en el siguiente post para que puedas aplicar estos conceptos en tu ropa y elimines estas manchas tan molestas de sangre.

He aquí algunos métodos rápidos e infalibles para eliminar las manchas de sangre de la ropa:

Agua fría y jabón

Si se coge a tiempo, y las manchas de sangre son frescas deberían desaparecer inmediatamente con agua fría y quizás un poco de jabón de Marsella.

No utilices nunca agua caliente, está lo único que hará es fijarar la mancha en el tejido.

Si la mancha persiste, poner la prenda en la lavadora y en el siguiente lavado debería desaparecer la mancha.

Agua carbonatada u oxigenada

El agua con gas puede ser muy útil para eliminar las manchas de sangre de los tejidos delicados. Gracias a sus burbujas de dióxido de carbono, las manchas se eliminan al penetrar en las fibras del tejido.
Para la sangre seca se utiliza peróxido de hidrógeno. Basta con verter unas gotas sobre la mancha y dejarlas durante unos minutos. A continuación, aclare con agua fría. Este método es eficaz en el algodón y el lino.

Vinagre blanco y zumo de limón

Otro método para eliminar las manchas de sangre de los tejidos es con vinagre blanco.
Humedece la tela en agua fría, empápala en vinagre y déjala durante media hora. Quítese la ropa y frote enérgicamente la mancha. Aclarar con agua fría y lavar como de costumbre.
El zumo de limón es igual de eficaz para las manchas de sangre. Sumerge la prenda en agua fría. Escúrralo y póngalo en una bolsa. Vierta el zumo de un limón y 100 g de sal. Cerrar la bolsa y frotar enérgicamente. Saque la prenda de la bolsa y déjela secar al sol. Una vez seco, lavar como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede ser eficaz.
Coloca la prenda manchada en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio y déjala en remojo durante un rato. Frote la mancha con cuidado y aclare con abundante agua fría.

Agua y sal

Este método también es perfecto para las manchas menstruales. Prepara una solución de agua y sal y ponla en la zona afectada. La sal tiene un poder abrasivo y deshidratante y veremos cómo se disuelve la mancha. Lave la prenda con agua fría. Si la mancha no se ha disuelto, lávela en la lavadora.

Comentarios