Quantcast

El sencillo truco para secar la ropa de forma rápida y sin secadora

¿Sabías que existe un truco ultrasencillo para secar la ropa sin usar secadora? Es una buena noticia para ahorrar energía.

El sencillo truco para secar la ropa de forma rápida y sin secadora | Luladu

¡En estos tiempos de crisis energética, cualquier ahorro es bueno! Además, sabemos que la secadora consume mucha energía. Así que el primer truco para ahorrar energía sería no usarla demasiado, ¡o ni siquiera usarla!»

¡Pero que no cunda el pánico! Puedes seguir secando la ropa gracias a otros consejos, mucho más respetuosos con el medio ambiente e igual de eficaces. Debes saber que tu lavadora probablemente tenga una opción para secar la ropa de forma bastante sencilla y rápida. Sin pasar por la secadora y reventar tu factura de la luz.

Este truco consiste, por tanto, en eliminar el exceso de agua que hay en la ropa que acabas de lavar. Una vez finalizado el ciclo de lavado de su lavadora, inicie el ciclo de centrifugado. A continuación, selecciona la potencia máxima.

Es posible que ya estés familiarizado con este método para eliminar el exceso de agua de la ropa. Pero el truco está en añadir una toalla de baño seca dentro del tambor justo antes de iniciar el centrifugado.

¡Se sabe que las toallas son muy absorbentes! Por tanto, absorberá gran parte de la humedad y el agua de la colada. Así, una vez terminado el centrifugado, puedes sacar la ropa que acabas de lavar.

¡Con ella bien escurrida, parecerá menos mojada! Y también tardarán menos en secarse. Pero eso no es todo. ¡Hay aún más trucos para secar la ropa rápidamente! Todo ello sin secadora.

Ahora que ya conoces el truco de la toalla seca antes de centrifugar, aquí tienes otro truco para secar tu ropa más rápido. Una vez que la ropa esté fuera de la lavadora, considera ponerla en un tendedero.

Una vez hecho esto, ponla en una habitación ventilada. De hecho, esto podría ayudar a que se sequen más rápido. Pero considera también la posibilidad de colocarlos junto a una fuente de calor. De hecho, el aire caliente del radiador podría ser un buen aliado para un secado más rápido.

Hay quien dice que cubrir la ropa con una sábana podría ayudar a que se secara más rápido. Se dice que ayuda a absorber la humedad de la ropa más rápidamente.

Por último, hay un último truco para secar la ropa en modo exprés. Este es usar un secador de pelo. Hay que tener en cuenta que este método lleva bastante tiempo.

Pero ha demostrado ser bastante eficaz. No olvides ajustar la temperatura del secador para que no sea demasiado alta.

A continuación, pasa el aire caliente sobre la prenda zona por zona. Cuidado, hay que escurrirlo bien antes. De lo contrario, ¡puede permanecer húmedo! Esto no es muy práctico.

Por cierto, piensa en poner en marcha las máquinas a primera hora de la mañana. Así, la ropa que tiendas tendrá tiempo de secarse bien durante el día. Y si tienes la suerte de que te dé el sol, ¡genial!

Por último, no metas tu ropa a capas en la secadora. Al fin y al cabo, la ropa necesita aire y espacio para secarse bien. Así que deja que tus habitaciones respiren.

Comentarios