Quantcast

Consejos y conceptos a tener claros al visitar vivienda para comprar o alquilar

¿Vas a visitar una vivienda para comprar o alquilar? Esto es todo lo que tienes que mirar y así tienes que actuar

Consejos y conceptos a tener claros al visitar vivienda para comprar o alquilar | Luladu

Has encontrado una vivienda que podría encajar con tus necesidades y requerimientos. Así que has decidido ir a ver el inmueble. Eso es bueno ya que te acerca al objetivo final de encontrar una vivienda para vivir.

Es importante que pienses que vas a pasar muchas horas entre esas cuatro paredes así que la decisión es importante. No tomes la decisión a la ligera y si puede ser no la tomes bajo muchas presiones. Mantén la calma y tomate tu tiempo para evaluar cada una de las cosas que se te pasen por la cabeza.

En luladu hemos preparado un listado de consejos, buenas prácticas y recordatorios que deberías tener en cuenta en el momento de la visita de tu futuro inmueble, ya sea de compra o de alquiler.

Consigue datos del inmueble

Lo primero que tienes que hacer es buscar fotos del inmueble en los portales inmobiliarios. Además también es importante que puedas buscar pisos cercanos al que vas a visitar y que puedas tener una relación del precio de viviendas cercanas y de características similares. El objetivo no es conseguir una reducción (que también). El objetivo de conocer los precios de la zona sirve para evitar caer en estafas.

En los portales inmobiliarios suelen haber muchas estafas y si no solo hace falta recordar el hilo de twitter de jamsito para ver que hay mucha gente que se dedica a estafar. Especialmente en alquiler de pisos en ciudades grandes.

Escribe todas las dudas en un papel

El día de la visita al piso vas a ir con el particular o con el agente inmobiliario. Es importante que todas las dudas que tengas se las preguntes y apuntes sus respuestas. Además todo lo que veas en la ficha del inmueble que no te encaja hay que apuntarlo en un papel y preguntárselo al agente inmobiliario.

Es importante que si tienes muebles los midas antes de la visita para ver si te van a caber en determinados espacios.

Consejos para la visita

Visitar una vivienda en la que tienes opciones de ir a vivir es complicado. Los nervios te pueden jugar una mala pasada así que intenta seguir estos consejos para que no se te escape ni un detalle.

Lleva papel, boli y haz fotos

Si vas a visitar una vivienda sería recomendable que fueses con una libreta y un boli para apuntar cosas. Tamaño de las habitaciones, pequeñas reparaciones que se tengan que hacer en el inmueble, etc.

Es importante que apuntes todas las cosas que te requieran consultar luego en otros sitios. Como saber medidas de muebles, etc.

Tomate tu tiempo en cada estancia

Visitar un piso no deberían de ser 10-15 minutos. Puede que tardes entre 30-40 minutos o incluso una hora. Seguramente el agente inmobiliario tenga prisa ya que tiene que atender otros clientes, pero para ti es algo importante.

Tomate tu tiempo y revisa cada una de las estancias con atención. Haz fotos y escribe en tu libreta todo lo que te pase por la cabeza. Luego por la tarde / noche cuando estes en casa lo vas a agradecer.

Recordatorios

A continuación te contamos varios básicos que debes de cumplir si o si. Por contra si decides saltarte estos pasos puede que las cosas se tuerzan fácil y rápidamente y pierdas la oportunidad de la vivienda que vas a visitar.

No hagas una performance para reducir el precio del alquiler

Recuerda que en las grandes ciudades y las no tan grandes el alquiler es escaso y detrás tuyo hay 10 personas esperando a que decidas no alquilar. Por lo tanto si buscas hacer una performance para intentar reducir el precio del alquiler lo llevas claro.

Tampoco la hagas para reducir el precio de compra

En la mayoría de los casos la vivienda ya está inflada para que puedas negociar a la baja. Una casa de 300.000 euros la vas a poder adquirir por 285.000. Eso quiere decir que no hace falta que hagas una performance ya que esto todo vendedor ya lo tiene en cuenta. Te lo puedes ahorrar.

No tomes la decisión en caliente

Puede que lo veas muy claro en el momento de ver el inmueble. Ese momento suele ser de sobrexcitación y te puede llevar a no ver toda la foto entera. Al llegar a casa analiza, haz un listado de lo positivo y de lo negativo y mira como se puede solucionar lo negativo. A partir de aquí mira si compensa y si cumple con tus expectativas para decidir si te lo quedas o no.

Comentarios