Quantcast

Barritas energéticas de avena y frutos secos

Las barritas energéticas de avena son perfectas para consumir tanto a primera hora de la mañana como a media mañana. Además también son una super merienda para los niños aunque también pueden ser muy buena idea para la hora del recreo.

Barritas energéticas de avena y frutos secos | Luladu

Este pequeño snack es perfecto para media mañana o para tenerlas preparadas para tener un desayuno rápido y nutritivo. Aunque es verdad que si las utilizas como desayuno deberás complementarlas con alguna pieza de fruta y un café o alguna bebida que te aporte algo de energía al cuerpo.

Las barritas energéticas pueden parecer un alimento un poco escaso y complejo de preparar pero nada más lejos de la realidad. Además se le pueden añadir los toppings que quieras para darle distintos toques de sabor.

Ingredientes de la receta

Para preprar Barritas energéticas de avena y frutos secos

  • copos de avena 200g
  • nueces 70g
  • coco 20g
  • pepitas de chocolate 50g
  • miel 100g
  • mantequilla 20g
  • azúcar moreno 50g
  • vainilla 1cucharatida
  • sal 1pizca

Prepración de la receta

Como hacer Barritas energéticas de avena y frutos secos paso a paso

1

Precalentar el horno

El primer paso es precalentar el horno las dos partes, la de arriba y la de abajo.

2

Preparar y hornear la primera mezcla

Para ello en una fuente forrada con un papel para hornear hay que mezclar los copos de avena y las nueces troceadas.

Con el horno a 180º hay que hornear durante 15 minutos

3

Añadir ingredientes a la mezcla

Una vez retiramos la avena y las nueces del horno, hay que volcar la mezcla que tenemos en un bol y añadir el coco y las pepitas de chocolate, mezclar bien y volver a poner la mezcla en el horno a 150º durante 35-40 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo hay que dejar enfriar durante 5-10 minutos. Es importante respetar este tiempo ya que a continuación vamos a trocear las barritas y en caso estar muy calientes puede que se rompan.

4

Cortar las barritas

A partir de aquí es momento de hacer los cortes para convertir la mezcla en barritas. Cortalas a tu gusto aunque lo más recomendable es darle la forma de barrita.

5

Preparar la base inferior de chocolate

Pon un cazo con agua al fuego y un bol sobre él. Vierte el resto de las pepitas de chocolate sobre el bol y espera a que se derritan un poco pero no completamente.

Cuando estén casi fundidas viértelas sobre las barritas.

También puedes realizar la misma operación pero dejando derretir más las pepitas de chocolate para crear una película de chocolate en la base inferior de la barrita. Para ello simplemente derrite el chocolate y unta un poco la base de la barrita sobre el chocolate, deja enfriar y listo.

Comentarios