Chocolate caliente a la taza
En esta receta vamos a crear un sabroso y cremoso chocolate a la taza, brillante, denso pero al mismo tiempo tan fundible como el de la barra! De hecho más genuino! Para disfrutar en caliente, con volutas de nata o Marshmallow!

Hay diferentes versiones, algunas con chocolate negro, otras con cacao, otras sin almidón, etc. Después de haber probado tantos chocolates a la taza busca de la consistencia perfecta me quedo con esta receta que he ido perfeccionando con el tiempo y que a continuación voy a compartir contigo.
La receta sólo te llevará 5 minutos. Mezclar todos los ingredientes y espesarlos en el fuego! sólo necesitas ensuciar 1 olla y puedes decidir la consistencia más o menos cremosa según tu gusto!
El resultado es una taza de chocolate caliente perfecta con un sabor equilibrado: ni demasiado dulce ni demasiado amargo, perfectamente suave y brillante, y con una textura cremosa que da ganas de comer. Perfecto para un reconfortante tentempié en los fríos días de invierno; también es ideal como postre de sobremesa, acompañado de sus galletas favoritas, o de nata montada espolvoreada con cacao. Incluso a los niños les encantará.
Ingredientes de la receta
Para preprar Chocolate caliente a la taza
- cacao en polvo sin azúcar 65g
- azúcar en polvo 85g
- fécula de maíz (o harina de maíz) 30g
- leche entera (o leche vegetal) 450ml
Prepración de la receta
Como hacer Chocolate caliente a la taza paso a paso
Mezclar los primeros ingredientes
En primer lugar, hay que poner en un bol el cacao, el azúcar y la fécula de maíz y remover con un batidor de mano.
Añadir parte de la leche a la mezcla y remover
Añadir los primeros 100g de leche, removiendo hasta que la mezcla no tenga grumos y esté espesa.
Calentar la mezcla e ir añadiendo leche poco a poco
Por último, hay que poner a fuego suave la mezcla mientras se siguen añadiendo la leche restante al mismo tiempo que se va removiendo la mezcla para vaya que vaya cogiendo espesor.
Ajustar el espesor del chocolate
Existe la opción de reservar 100ml por si hay que añadir un poco más de leche para reducir el espesor del chocolate a la taza.
Comentarios