Quantcast

Gachas de avena (Porridge)

Las gachas de avena (Porridge) son uno de los desayunos estrella en Gran Bretaña. Este desayuno ha traspasado fronteras y ya es uno de los desayunos más comunes de toda europa. Las gachas son el plato tradicional del desayuno. Para quienes no estén familiarizados con la cocina del otro lado del Canal, se trata de una especie sopa o puré de avena, cocinada con agua o leche.

Gachas de avena (Porridge) | Luladu

El porridge, es un plato muy nutritivo, rico en fibras hidrosolubles, proteínas y ácidos grasos esenciales, que proporciona al organismo toda la energía que necesita con el valor de que es una energía que es liberada y consumida de forma lenta, es decir a largo plazo. Esto permite que puedas pasar toda la mañana sin la necesidad de picar entre horas incluso te va a permitir poder comer tarde al mediodía.

Para hacer porridge, no existe una receta única. Las gachas de avena, pueden varíar según el gusto y el estado de ánimo y de las necesidades de la persona. Por ejemplo en Escocia se elaboran añadiendo sólo una pizca de sal a la avena cocida en agua.

Sin embargo, en Europa o América se suele preparar una versión un poco más golosa e incluso más sana de esta receta, a la que se añaden fruta, frutos frescos, chocolate, etc.

Ingredientes de la receta

Para preprar Gachas de avena (Porridge)

  • Avena 35g
  • Agua 55ml
  • Leche 55ml
  • Un pizca de Sal

Prepración de la receta

Como hacer Gachas de avena (Porridge) paso a paso

1

Cocinar la avena

Para preparar un porridge, pon los copos de avena en remojo en agua durante 1 hora (idealmente toda la noche), deben quedar completamente cubiertos. Transcurrido este tiempo, pásalas a una cacerola con la leche y la sal y cocínelas durante unos 4-5 minutos o hasta que la mezcla haya espesado. Si no tienes tiempo, también puedes poner la avena directamente en la cacerola y cocinarla durante unos minutos más. La experiencia no va a ser la misma pero va a quedar bueno igualmente.

2

Servir

Una vez la avena este pastosa y haya alcanzado la consistencia deseada, divídelas en cuencos individuales y decóralas con los toppings que más te guste.

Tópings

Lo que convierte un porridge normal en un desayuno para campeones son los toppings que le añadas. Se pueden añadir desde trocitos de chocolate negro, unos cuantos cuadrados de chocolate, virutas de coco, granos de avellana, arándanos, canela, miel, vainilla, cardamomo, cúrcuma, fruta, etc.

Comentarios