Quantcast

Galletas de avena

Las galletas de avena son una receta fácil de hacer y que te va a servir para tus desayunos sin renunciar al sabor. Estas gelletas están hechas a base de avena y lo más importante sin harina.

Galletas de avena | Luladu

Las galletas de avena son muy fáciles de hacer: se mezclan los copos de avena con las almendras y el azúcar, se unen con mantequilla y huevo y se aromatizan con canela y la ralladura de un limón.

Después de que la mezcla haya reposado en el frigorífico, se forman pequeñas bolas y se cuecen en el horno durante unos veinte minutos. El secreto del éxito de las galletas de avena es la masa, que debe estar bien trabajada para que sea homogénea.

Las galletas de avena son una muy buena idea para el desayuno y son realmente perfectas para la merienda. Además son un alimento fácil de ingerir para los más pequeños de la casa que de esta forma van a poder disfrutar de un desayuno o una merienda sana y nutritiva.

Además la avena tiene un beneficio muy importante que es el hecho de saciar. La avena es un alimento muy saciante que te va a permitir llegar a la hora del almuerzo sin la necesidad de picar entre horas.

Ingredientes de la receta

Para preprar Galletas de avena

  • Copos de avena 300g
  • Azúcar 125g
  • Mantequilla 125g
  • Almendras 50g
  • Huevo 1
  • Yema de huevo 1Canela en polvo
  • Canela en polvo 1cucharada
  • Cáscara de limón sin tratar 1
  • Polvo de hornear 8g

Prepración de la receta

Como hacer Galletas de avena paso a paso

1

Preparar la mezcla

Para hacer las galletas de avena, empieza por picar la mitad de los copos de avena (150 g) y mezclar con las almendras. Una vez que estén uniformemente picadas, añade la mantequilla ablandada.

2

Añadir más ingredientes a la mezcla

Después de picar todo y mezclarlo, cuando la mantequilla esté bien distribuida, colocala en un bol grande. Añade el azúcar y la levadura en polvo, un huevo entero y una yema, la ralladura de un limón y una cucharadita de canela.

3

Añadir el resto de la avena y amasar

Ahora es momento de añadir los copos de avena restantes (los que no has picado). Para añadirlos tienes que ponerlos dentro del bol y amasarlos con todos los ingredientes. Para amasar deberás utilizar tus manos. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea cúbrela con film transparente y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos.

4

Dividir la mezcla en pequeñas porciones

Cuando la masa haya alcanzado la consistencia adecuada (debe estar bastante dura), es momento de dividirla en muchas partes pequeñas de 15g cada una aproximadamente.

Con las manos mojadas, haz muchas bolas y colócalas una al lado de la otra en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, teniendo cuidado de dejar un espacio adecuado entre cada bola, ya que crecerán y se expandirán durante la cocción

5

Hornear las galletas de avena

Hornea a 180º durante 20 minutos (si se ventila a 160º durante unos 15 minutos), y saca las galletas de avena del horno en cuanto estén doradas.

¡Tus galletas de avena están listas!

Topings

Cuando prepares las galletas de avena, justo cuando añades el resto de la avena puedes añadir algún toping como por ejemplo bolitas de chocolate.

Comentarios