Quantcast

Tortitas de avena

Las tortitas de avena pueden ser consideradas un super desayuno puesto a que su alta composición de fibra y proteinas la convierten en un muy buen desayuno para deportistas y gente que quiere adelgazar o mantener la linea.

Tortitas de avena | Luladu

Aunque las tortitas de avena puedan parecer una receta complicada no es realmente cierto. Las tortitas de avena son una receta muy fácil y rápida de hacer que te va a permitir hacer desayunos fáciles, rápidos, sabrosos y algo muy importante, desayunos muy saciantes para llegar al almuerzo sin tener la necesidad de picar entre horas.

Las tortitas de avena además son una buena fuente de fibra, esto implica que te va a ayudar a regular el tráfico intestinal además de tener un alto porcentaje de proteína que también te va a yudar a mantenerte más fit.

Acompaña las tortitas de avena con lo que tu quieras

Prueba estas deliciosas tortitas de avena con compota de manzana, mermelada, frutas como por ejemplo el aguacate o la irresistible tentación de untarlas con mantequilla.

Otra buena opción es poner por encima un poco de sirope de chocolate, fresa o caramelo. Cualquiera de. lasopciones. vaa ser buena.

 

Ingredientes de la receta

Para preprar Tortitas de avena

  • Harina 0.5taza
  • Harina de avena 0.5taza
  • leche semidesnatada 0.5taza
  • claras de huevo 3
  • Huevo 1
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de azúcar

Prepración de la receta

Como hacer Tortitas de avena paso a paso

1

Hacer la mezcla

Lo primero que hay que hacer es introducir las tres claras de huevo, el huevo entero en un bol, la harina de avena, la sal y el azúcar o el edulcorante que prefieras y mezclar bien con una batidora.

Si puedes utilizar una batidora eléctrica la mezcla te va a quedar más compacta de forma más fácil.

2

Añadir el resto de ingredientes

Una vez vamos teniendo la mezcla con cierta consistencia es momento de ir añadiendo la leche. La cantidad de leche es al gusto pero sobretodo hay que utilizarla para que la mezcla no se quede demasiado pastosa.

En caso de que la mezcla te quede muy aguada habrá que corregir añadiendo un poco más de harina de avena.

Se trata de encontrar un punto en el que la mezcla no queda ni muy compacta ni muy liquida. Es decir, la mezcla tiene que quedar espesa pero no mucho.

3

Cocinar las tortitas de avena

Una vez tenemos la mezcla en su punto, es momento de poner a calentar una sartén con aceite de oliva.

Es importante calentar bien el aceite para evitar que la mezcla de las tortitas se peguen en la sartén.

Una vez el aceite está bien caliente, es momento de verter la mezcla sobre la paella, esperar 1-2 minutos, darle la vuelta y vovler. aesperar entre uno y dos minutos.

4

Retirar y añadir toppings

Una vez tenemos las tortitas preparadas es momento de añadir los toppings que más te gusten a las tortitas y disfrutarlas.

Comentarios