El baño según el feng shui

El baño es una de las estancias mas importantes de la casa. Cuidar el Feng Shui del baño es imprescindible si quieres tener un casa en orden a nivel energético.

Foto instagram: @fabioboari8901

Un hogar con la energía equilibrada siguiendo las directrices que marca el Feng Shui puede ser un centro de vitalidad, de buenas vibraciones y un imán capaz de atraer todo lo bueno a la vida. Si el dormitorio es la estancia de la casa en la que pasamos más rato, el cuarto de baño es la que nos ayuda a salir de casa limpios, frescos y cargados de buenas energías.

Es por eso que es importante que trabajemos a conciencia el feng shui en el cuarto de baño. Se podría decir que es la segunda o la tercera estancia más importante a nivel de Feng Shui.

El agua es un elemento básico en un cuarto de baño y puede ser fuente de problemas

Una de las creencias de esta tradición china es que el agua es una fuga vital de energía, lo que puede ocasionar desequilibrios que pueden desencadenar en ciertos aspectos negativos en la vida.

Si pensamos en la distribución del hogar, el baño es la zona del mismo donde hay una mayor concentración de agua, por lo que centrar nuestros esfuerzos en decorarlo de la forma más armónica posible es vital para conseguir un hogar cargado de buenas energías.

El Feng Shui marca una serie de pautas que pueden ayudarnos a decorar el baño según su tradición y los más importante, manteniendo el equilibrio energético del resto de la casa.

Incluye el elemento tierra en el baño

El primer paso para equilibrar la perdida de energía que supone la existencia de agua en el baño es incluir el elemento tierra en su decoración.

Este aspecto se puede trabajar poniendo una planta en el cuarto de baño. Si dispones de luz natural mucho mejor ya que la planta va a estar más bonita todo el año. En caso de no tener luz natural puedes recurrir a plantas de plástico o plantas DIY que son más sostenibles.

También puedes lograr el mismo efecto instalando estanterías en las que deberías añadir adornos que inspiren naturaleza, por ejemplo una pequeña piedra volcánica ya estaríamos incluyendo el elemento tierra. Además estas estanterías te pueden ser útiles para poder organizar los elementos de cuidado personal.

Cierra las salidas de energía

El baño tiene puntos de fuga de energía muy grandes. Desagües y WC son los dos principales. En el lavamanos en la medida de lo posible es recomendable usar un tapón para el desagüe cuando no se usa y a nivel del retrete es importante por muchos motivos tener la tapa del WC cerrada. Así tendremos más controlados los puntos de fuga. como la tapa del wc y en la medida de lo posible los desagües.

Además el Feng shui indica que para conseguir preservar la energía resulta muy útil mantener la puerta del baño cerrada. Son detalles sencillos que hay que cuidar ya que no son poco importantes.

La situación de la puerta es un punto fundamental

La posición de la puerta del baño puede influir en numerosos aspectos. Y lo complicado de este aspecto es que tiene difícil solución en muchos casos o nula solución en muchos otros por la propia construcción de la vivienda.

Si la puerta de acceso al baño está situada en línea con la puerta de la cocina pueden aparecer problemas en la prosperidad del hogar.

Otra ubicación complicada de la puerta es si está cerca de la entrada de la casa. Esto va a hacer que las peleas familiares sean más propicias a darse.

Una buena solución para evitar que estos problemas se reproduzcan es mantener siempre cerrada la puerta del cuarto de baño.

Evita la humedad

La humedad es uno de los grandes enemigos del Feng shui. Para conseguir evitarla hay que ventilar el cuarto de baño, trata de conseguir que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede dentro.

Si tu cuarto de baño no tiene ventanas una buena solución en este sentido es hacer uso de extractores. Aunque hagan un poco de ruido el beneficio a nivel de Feng Shui va a ser alto. Además también te vas a librar más facilmente de los malos olores.

Elige colores claros para el cuarto de baño

En cuanto a las tonalidades a emplear en este espacio el Feng shui señala que los más adecuados son los tonos claros.

El azul, el verde, el salmón, el naranja o el rosa en su tonalidad más clara son los mejores para esta zona de tus casa.

Los colores a evitar para decorar tu baño son el rojo y el lila. Estos dos colores no deberías tenerlos en tu cuarto de baño bajo ningún concepto.

El color negro es un color de energía muy baja, por lo que no resulta una buena elección. Descártalo y si lo tienes te recomendamos que lo modifiques ya verás como vas a notar una mejora inmediata en tu baño y en tu día a día.

Los colores de los complementos

Los accesorios del cuarto de baño deben ser de alguno de los colores recomendados por el Feng shui para el baño, es decir azul, verde, salmón, naranja o rosa.

El espejo un elemento muy importante del baño

El espejo es un elemento totalmente imprescindible además según la tradición china del Feng shui no puede faltar en tu baño. Eso sí hay que tener mucho cuidado ya que se trata de un elemento complicado.

Colocación del espejo en el baño

El lugar más común es sobre el lavabo aunque esto puede generar problemas ya que en muchos casos estaríamos enfocando el espejo hacía la puerta y eso nunca es bueno según el feng shui.

Una buena opción para colocarlo es detrás de la puerta si es de cuerpo entero. Así nos evitaríamos el problema de que el espejo esté encarado hacía la puerta.

OJO!!Lo que no debes olvidar es que si colocas más de dos espejos se puede llegar a arruinar la carga energética.

Evita las fugas de agua

Además de suponer una pérdida de dinero y un malgasto de agua innecesario, desde el punto de vista del Feng shui cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del cuarto de baño.

Si tienes fugas de agua es importante que las repares. Cambia los grifos, arregla lo que se tenga que arreglar pero es importante que no hayan escapes de agua

La madera es una buena elección

Además, se recomienda que sean de madera, barro o cerámica. Toalleros de madera, jabonera o porta cepillos de este material resultan muy recomendables. Si sabes un poco de Feng shui y conoces la zona del mapa Bagua a la que pertenece tu baño utiliza el color correspondiente a esa área.

Cortinas de ducha tupidas

La cortina para la bañera o la ducha no debe ser transparente. Esto resulta muy recomendable desde el punto de vista de preservar la intimidad de la persona que hace uso de la ducha o la bañera, así como para retener la energía que puede escaparse con el agua.

Utiliza alfombrillas para los pies

Es recomdensable utilizar alfombras ya que conecta con la tierra que evita la pérdida de energía por el agua. La pérdida de energía es uno de los peligros a nivel del Feng shui.

Te puede interesar

Mango Mirror, el espejo que vas a querer en tu casa a partir de ya

¿Te imaginas poder estar cepillándote los dientes y ver el tiempo que va a hacer…

Internet of Things (IoT) ¿Qué es y cómo aplicarlo en casa?

No tengas miedo, no hablamos de poner ni un robot en casa como en la…

Funda nórdica de algodón MISS SHANGHAI

13.99 EUR

Funda nórdica 100% algodón ÉVENTAIL

19.99 EUR

Funda nórdica de algodón AGRUMO

34.99 EUR

Funda nórdica de algodón STARS

14.39 EUR

Funda nórdica de algodón MISS CHINA

18.39 EUR

Funda nórdica de algodón YUCATAN

23.99 EUR

Funda nórdica 100% algodón Alamppa

89.99 EUR