Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

Foto instagram: @kohliving

El Feng Shui puede hacer que tu descanso mejore de forma radical. Para ello una de las primeras cosas que hay que hacer es mostrar atención a la cama ya que es lugar de descanso. Esto hace que sea un elemento fundamental para que fluya toda nuestra energía vital.

Para que las energías fluyan en tu dormitorio hay que poner especial atención a la cama. Su ubicación, su colocación y los elementos que rodean la cama son muy importantes para que las energías fluyan en tu dormitorio.

Consejos para colocar la cama según el Feng Shui

Lo más importante según el feng shui relacionado con la cama es la orientación y la colocación de la cama dentro del dormitorio. Para que el Feng Shui sea correcto hay que hacer fluir las energías y para ello hay que seguir una serie de puntos.

Orientacion de la cama hacía el este o el norte

¿Te has preguntado alguna vez si los puntos cardinales tienen alguna influencia según el Feng Shui? ¡Pues sí! Y mucha. La mejor orientacion es hacia el este, por su gran equilibrio, pero el norte también es adecuado, pues te permitirá sentir tranquilidad y descargar tensiones. El objetivo es evitar la orientacion sur y noroeste, son las peores según el feng shui.

Orientar la cama hacia el norte quiere decir que el cabecero está orientado hacía esa dirección. Es decir, la cabeza tiene que estar más cerca del norte que los pies que tienen que estar más cerca del sur.

¿Dónde colocar la cama?

Ningún lateral de la cama se debería colocar junto a la pared, sino solo el cabezal. Lo ideal es que se pueda acceder a ella por cualquiera de sus laterales. También es mejor que esta disponga de cabecero, de lo contrario generará inestabilidad e inseguridad.

El cabecero tiene que estar pegado a la pared

En dormitorios especialmente grandes puede ser normal que se ubique la cama en el centro de la habitación. Esto no es del todo correcto para el Feng Shui. Debemos colocar el cabecero pegado a la pared y no en medio del cuarto.

En caso de situar la cama en el centro habría que buscar hacer alguna especie de pared utilizando un biombo o algo para frenar la entrada de energías a la cama.

¡Huye de puertas y ventanas!

En la medida de lo posible hay que evitar colocar la cama frente a la puerta y si no te queda más remedio que hacerlo hay que encontrar algún sistema para controlar la entrada de energías. Para ello es bueno recurrir a un biombo para proteger tu energía. Las puertas permiten la entrada de energía constante, al igual que las ventanas, por ello es importante controlarlas adecuadamente.

Evitar pegar la pared en paredes con cañerías

A medida que la estancia es más pequeña se complica y en muchos casos no es posible pero hay que evitar evitar colocar la cama en paredes que tengan cañerías o tubos. En caso de no poder evitar esta situación puede ser bueno colocar una cortina o similar en el cabecero de la cama para tener un mejor control de las energías.

Opta por una cama alta

Las camas bajas no son buenas para el Feng Shui, al fin y al cabo, la energía tiene que fluir y con una cama baja esto no es posible. El objetivo es tener un buen espacio entre la cama y el colchón. Para hacer que la energía tener espacio suficiente para poder fluir con comodidad.

Cuidado con las camas nido

Las camas nido son muy interesantes especialmente en pisos pequeños ya que permiten poder almacenar muchas cosas debajo de la cama. Pero esto no es nada recomendable. Recuerda que el objetivo es hacer que la energía circule y fluya. Si añadimos objetos por norma general viejos y cargados de recuerdos y energías va a producir el efecto contrario al que andamos buscando. Las energías lejos de fluir se van a concentrar justo debajo de nuestro lugar de descanso.

Escoger un colchón adecuado

El colchón de nuestra cama debe ser cómodo y nuevo.

¡Nunca compres un colchón de segunda mano! El motivo para no hacerlo es que posiblemente venga cargado de la energía de su anterior dueño, y esta no tiene por qué ser positiva.

Dos mesillas mejor que una

En caso de tener una cama de matrimonio es importante tener dos mesitas de noche. Según el Feng Shui es importante mantener ciertas relaciones a nivel de mobiliario que aporten una cierta simetría. Por contra la asimetría no es una buena aliada para el Feng Shui de la estancia. Así que si tienes cama de matrimonio mejor dos mestias de noche y si tienes lamparas en la mesita de noche es importante que sean las mismas.

Con el objetivo de mantener la simetría es importante que si tienes despertadores en la cama deberían de ser iguales. Y si quieres cuidar al máximo los detalles haz que muestren la misma hora.

La vestimenta de la cama es importante

Los colores son importantes para el Feng Shui, pero también los tejidos. Opta por los colores pastel y los tejidos naturales para que transmitan a tu dormitorio calidez y tranquilidad. Solo así conseguirás la armonía y el bienestar que estabas buscando.

Apaga los aparatos electrónicos o no los tengas en el dormitorio

Además, se recomienda durante nuestro descanso, apagar todos los aparatos electrónicos, tales como dispositivos móviles u ordenadores, para conseguir un descanso de calidad.

En la medida de lo posible mira de evitarlos y si los tienes intenta situarlos lo más lejos posible de la cama. No generan energías positivas.

Te puede interesar

¿Qué es el Feng Shui? Guia de conceptos para iniciarte y mejorar tu casa

Aplicar conceptos de Feng Shui es importante para mejorar tu casa. Te contamos todo lo…

A tu dormitorio puede que le vayan bien estos consejos para mejorar su Feng Shui

Mejorar el feng shui del dormitorio va a hacer que descanses mejor y te despiertes…

Significado de los colores para pintar las paredes de tu casa según el feng shui

Por favor, deja de pintar las habitaciones con colores aleatorios en función de lo que…