Casitas para gatitos DIY

Los gatitos necesitan su espacio para sus largos baños, para dormir más calentitos o para controlar el panorama desde un lugar seguro. Construirles una casita es algo que peudes y debes hacer.

Los gatos son animales independientes, y por lo tanto disfrutan de tener su propio espacio. Un lugar donde se sientan seguros y tranquilos será muy beneficioso para ellos y les dará la libertad de estar en su propio ambiente. Hacer una casita para gatos, y que ellos tengan un refugio al que puedan acceder cuando les plazca, es un grandioso proyecto.

Los gatos son, además, animales muy curiosos. Una casa para gatos cerrada hará que se sientan atraídos a ella para inspeccionar que hay dentro. Llénala de objetos que les gusten, como paja, almohadones mullidos, ovillos de lana o alguno de sus juguetes favoritos para que los descubran y se entretengan con ellos. Este es también un lugar donde podrán descansar sin perturbaciones. Asegúrate de que esté en un lugar tranquilo, de fácil acceso para ellos.

No necesitas saber carpintería para fabricar una casita para gatos. Este puede ser un proyecto DIY sencillo, usando materiales que ya tengas en tu hogar. Incluso, puede ser una actividad para realizar en familia, especialmente si tienes niños pequeños. Lógicamente, deberás tomar las precauciones necesarias al cortar los materiales. Solo se trata de usar la imaginación y dedicarle una tarde a construir este refugio para la mascota de la casa.

Casa para gatos de cartón

Si tienes cajas de cartón que no uses, es un buen momento para utilizarlas. Aunque cuidado no vale la típica caja de zapatos ya que en un espacio tan pequeño tu felino no se va a encontrar nada cómodo. Tiene que ser una caja en la que pueda entrar y acomodarse perfectamente

Comienza por cortar la tapa con una cutter para que te quede una abertura. Colocarás la caja dada vuelta para que el piso de la casa sea el del lugar donde decidas colocarla. Corta una puerta de aproximadamente 30 cm de alto y 30 cm de ancho, para que tu mascota pase por ella con comodidad.

También puedes cortar ventanas a los costados de la caja y taparlas con alguna tela llamativa para que salten a la vista. El gatito se va a asomar a la ventara para controlar la situación. Su instinto curioso seguro que le lleva a mirar por la venta para ver que se cuece.

Haz la casa más grande juntándola con otras cajas

Puedes crear más habitaciones pegando a los costados otras cajas cortadas de la misma manera. Haciendo coincidir las ventanas. De esta forma tu gatito se va a divertir entrando y saliendo de ellas. Usa cinta de embalar para pegar los cartones y crear un espacio resistente al movimiento.

Decora la casa con pinturas

Decora el exterior de la casa para que sea más llamativa. Puedes pintar el cartón con pinceles, hacer dibujos, forrarla con una tela… ¡Lo que se te ocurra! Una vez que la decoración esté lista, coloca alguno de sus juguetes dentro y algo que sirva de cama. Una vez que esto esté terminado, acerca sus recipientes de agua y comida para que tu mascota sepa que este lugar le pertenece y comience a utilizarlo.

Casa para gatos de plástico

Esta opción sirve tanto para interiores como para exteriores. Consigue un recipiente de plástico, como los contenedores que se venden en ferreterías, y colócalo en un espacio limpio. Si lo pones afuera, elige un lugar al que tanto el gato como tú tengan fácil acceso, de modo que puedas limpiar el contenedor con mayor facilidad. Usa la tapa del recipiente como techo, de manera que puedas sacarlo sin problemas y no entre agua en caso de que haya un día lluvioso.

Corta la puerta de entrada. Usa las mismas medidas que para la caja de cartón, pero asegúrate de que esté a 5 cm del suelo para que no entre agua en el recipiente y se inunde si llueve. Usa una cutter para cortar la puerta, y forra los bordes con cinta para que no raspen.

Nuevamente, llena el contenedor con sus juguetes favoritos y crea un espacio acolchonado para que tu gato pueda descansar. Coloca cerca sus recipientes de agua y comida, y deja que tu mascota disfrute de su nueva casa en el jardín.

Prueba estos proyectos DIY como actividad para realizar con tus hijos, y recicla los materiales que tengas en tu casa para darles utilidad. Tu gato te lo agradecerá

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR