La cocina según el Feng Shui

Cada rincón de tu casa puede contribuir a mejorar el Fen Shui, y... ¡la cocina no queda atrás! Aquí encontrarás algunos pequeños trucos para mejorar el flujo de energía y por extensión tu salud y buena suerte.

Foto instagram: @dociq_home

Generalmente, si te sientes bien en la cocina de tu hogar y disfrutas de lo que haces en ella, el Fen Shui posiblemente sea muy positivo. Aunque, por supuesto, ¡siempre se puede mejorar! Y es que la cocina es el corazón y el motor de nuestra casa, por tanto, hay que tratar con mimo su Fen Shui.

Si la cocina es grande y te da para comer en ella es una estancia de tu casa en la que pasas la mayor parte del tiempo. Y si solo la utilizas para cocinar se podría decir que es la sala de máquina, el lugar dónde preparas lo que comes y ya conoces la frase "somos lo que comemos".

¡Vivan los colores cálidos!

Existen algunos colores que es mejor no usar nunca en la cocina: el rojo, el azul oscuro y el negro. Estos últimos por ser demasiado apagados y fríos, y el rojo por ser excesivamente cálido. El Feng Shui busca un equilibrio y evitar los extremos para que todo funcione correctamente. Los tonos cálidos como los de melocotón o madera son excelentes aliados y quedan genial.

Elementos en equilibrio

Nuestra cocina es un lugar lleno de muebles, y es necesario que estos se mantengan en perfecto equilibrio, es decir, en armonía. Según el Fen Shui, la energía tiene que circular libremente entre ellos y para conseguirlo cada elemento de nuestra cocina debe estar agrupada con su ámbito, o sea, los elementos que representan el fuego deben estar próximos entre sí y separados de los de agua.

La ubicación de los fogones es importante

¿Cómo conseguir que nuestros alimentos se carguen de energía? Sencillamente cuidando la ubicación de los fogones. Estos no deben estar situados frente a la puerta, pues el chi circulante se convertiría en una energía agresiva y esta se transmitiría a los alimentos. Mientras que si no están en este lugar los alimentos absorberán energía positiva.

Comodidad, ante todo

La cocina de nuestro hogar debe ser un espacio cálido y cómodo. En ella realizamos tareas tan necesarias como preparar el alimento básico para nutrirnos y vivir saludablemente, ¡cómo no cuidarla! Si buscas alcanzar un Feng Shui óptimo coloca los utensilios y piezas de cocina al alcance de la mano, pues lo que no utilices se convertirá en un objeto inútil que solo ocupa espacio.

Plantas sí o no: he ahí la cuestión

¡Quién no disfruta de una cocina bonita! Pues las plantas son excelentes amigas del Feng Shui y magníficas decoradoras, así que, si tienes una cocina luminosa y un buen espacio para ellas sería perfecto. Al ser seres vivos necesitan un cuidado de calidad, de hecho, solo habrá un buen Feng Shui si se cuidan las plantas con mucho cariño. Sin embargo, busca la armonía del Feng Shui de tu piso con un número adecuado de plantas, ¡no te excedas! Pues el Feng Shui busca el equilibrio y huye de los extremos.

Separa el fuego del agua

¿Qué quiere decir esto? Simplemente que los elementos de agua, como los grifos, deben estar separados de los de fuego, como el microondas o los propios fogones de la cocina. Si no es posible separarlos, ¡no te preocupes! Busca elementos decorativos de madera para hacerlo y las zonas quedarán delimitadas, además de estar más decorativas.

Una nevera como los chorros del oro

El Feng Shui es equilibrio, armonía, energía y… ¡limpieza! Y uno de los elementos clave para mantener a raya a las malas energías es tener limpio el frigorífico. Desecha los alimentos pasados de fecha y evita los malos olores. Por supuesto, es necesario que siempre esté limpio para ayudar al Feng Shui en su misión.

No des la espalda a la puerta

Estás cocinando… ¿y das la espalda a la puerta? ¡Mal vamos! Siempre que estemos manipulando alimentos debemos estar de frente o de lado, pero nunca de espaldas a la puerta, según indica el Feng Shui. Si no es posible siempre puedes optar por colocar un elemento reflectante o trabajar los alimentos en una isleta u otro espacio de la cocina.

Accesorios de cocina

¿Qué tener y no tener en la cocina? Los cubiertos y los elementos puntiagudos deben ser guardados nuevamente en su lugar después de su uso para no interferir en el Feng Shui. Además, no es aconsejable tener dispositivos electrónicos en ella, pues estos alteran las energías y la paz del hogar y del Feng Shui.

Te puede interesar

Papel pintado Collette negro

120 EUR

Papel pintado Half Moon negro-blanco

64 EUR

El salón según el Feng Shui

Generalmente, si te sientes bien en la cocina de tu hogar y disfrutas de lo…

El recibidor según el Feng Shui

Generalmente, si te sientes bien en la cocina de tu hogar y disfrutas de lo…

Fundas nórdicas, todo lo que tienes que saber: Tallas, colores, tejidos

No hay duda de que funda nórdica es mejor que sábanas, mantas, edredones, etc. Así…