Los colores que van a ser tendencia en decoración este 2020

2020 llega con los colores que serán tendencias para la decoración y más a lo largo del año. Colores que darán vida a hogares y centros de trabajo que quieren estar a la última, pronósticos sobre tonos adelantados por la firma Pantone, por autoridades de la moda como Vogue, por los creadores de muebles IKEA o por los especialistas en tendencias internacionales del instituto 'oráculo' de WGSN.

Los colores clave de 2020 para interiores y exteriores o los que marcarán los objetos decorativos serán sobre todo estos nueve tonos:

Amarillo dorado

Salón con alfombra y cojines en amarillo dorado

El amarillo dorado empezó a popularizarse allá por el mes de junio de 2019. Tanto ha gustado que se mantiene en su línea y lo hace como uno de los colores clave de 2020. Se trata de un amarillo luminoso que llenará de energía los interiores, pero que también aportará sensaciones cálidas y de otro tiempo en línea vintage. Este amarillo combina bien con grises, rosas o azules en diferentes texturas.

Naranja albaricoque

Salón con alfombra y cojines en amarillo dorado

Se trata de una actualización del Millennial Pink de 2018 que llega como una evolución de ese tono. Aunque, todo hay que decirlo, el rosa no desaparecerá del todo, pero no será ya el tono principal de la paleta de los diseñadores. El naranja que toma el relevo será más definido, más enérgico, menos suave. Perfecto para mezclarlo en las decoraciones de interior con marrones, negros y blancos, de la misma forma en la que se mezclan los tonos terrosos con elementos tropicales.

Rojo más oscuro

La definición más apropiada de este color sería la de marrón rojizo. Un rojo con matices de madera y veladamente cálido que se propone tanto para muebles de gran tamaño como para objetos de interior más pequeños.

Tonos terracota

Salón con alfombra y cojines en amarillo dorado

Siguiendo la idea de relacionar tonos, al terracota de 2020 se le han añadido unas dosis de rosa oscuro que se dice que buscarán espacio en interiores de viviendas particulares, pero también en los de espacios públicos.

Blanco mate

Para combinar en este ecosistema de colores al blanco se le ha quitado su brillo, matizándolo, todo para que las superficies esmeriladas o el resto de colores del top de 2020 no pierdan protagonismo.

Negros metálicos

Al color negro le toca el protagonismo que se le ha retirado al blanco. Los negros metálicos llamarán la atención en un fuerte contraste buscado con los tonos de paletas mates. Todo en honor a crear juegos de percepción subjetivas.

Verdes oscuros

Es uno de los colores misteriosos de las tendencias de los tonos de 2020. El verde que reinará estará cerca de los esmeraldas, pero será más oscuro, más azul. Será un verde que recuerda al verde imperio de los viejos terciopelos. Las paredes de este verde aportarán un punto de intriga a los interiores sean cuales sean.

Verde militar aceituna

Si el verde musgo fue uno de los colores principales de los tonos tendencia de 2019, el verde vuelve en 2020 a la carga con un tono más militar para situarse entre el aceituna y el acabado.

Azul saturado

Salón con las paredes de azul oscuro saturado

Y si el verde oscuro será así, el azul le sigue con la misma calificación de intensidad. El azul oscuro también va a ser uno de los colores que marque tendencia en este 2020 que se nos abre paso a una velocidad incontrolable.

Los tonos tendencia de 2020 llegan formando una amplia paleta de la que pueden beber todos los gustos.

Te puede interesar

¿Qué es el Feng Shui? Guia de conceptos para iniciarte y mejorar tu casa

Aplicar conceptos de Feng Shui es importante para mejorar tu casa. Te contamos todo lo…

Significado de los colores para pintar las paredes de tu casa según el feng shui

Por favor, deja de pintar las habitaciones con colores aleatorios en función de lo que…

Decoración Wabi Sabi: Qué es y cómo aplicarlo en casa

Simplicidad, minimalismo, imperfecciones, impurezas y mucha historia. Así es el Wabi Sabi, una tendencia decorativa…

Ideas para decorar una cocina con pizarra oscura

Si alguna vez has pensado en tener una pizarra en la cocina, NO LO DUDES…

Introducción a la decoración sostenible

Reciclar y reutilizar son dos claves a tener en cuenta para tener una decoración ética…