A tu dormitorio puede que le vayan bien estos consejos para mejorar su Feng Shui

Mejorar el feng shui del dormitorio va a hacer que descanses mejor y te despiertes con más energía para afrontar el día a día.

Foto instagram: @teyr_padstow

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por ello es importante que le prestemos atención a todos los detalles para mejorar el Feng Shui del dormitorio. El objetivo es hacer que las energías fluyan mucho mejor y puedas disfrutar de un mejor descanso.

El Feng Shui consiste en equilibrar energías y se basa en el Yin y el Yang. Hay estancias de la casa que forman parte del yin y partes de la casa que forman parte del yang. En el caso del dormitorio es una estancia que pertenece al yin. Esto quiere decir que es un lugar para reposar, descansar y recobrar energía.

Colores de las paredes del dormitorio para mejorar el Feng Shui

Si tienes dudas el mejor color para tu dormitorio es el azul, tener detalles en color verde o púrpura también puede ayudar

Los colores azules estimulan el sueño por la agradable pacificación que ofrecen al ambiente. Pero eso no significa que se tenga que pintar todo el dormitorio de color azul fuerte e intenso. Se trata de que el color azul este presente. Ya sea pintando una pared o teniendo detalles de color azul.

Tener detalles verdes o púrpura -elemento madera- conectan con la naturaleza y tranquilizan la mente, por lo que será un buen conjunto para gozar de un buen descanso y momento de introspección.

Mantén el dormitorio limpio y ordenado

Orden y limpieza son básicos, sin orden y sin limpieza las energías no pueden fluir, todo lo contrario, se estacan y producen efectos negativos

Si realmente de preocupa el Feng Shui de tu habitación es imprescindible que mantengas el dormitorio limpio como una patena y más ordenado que el dormitorio de Marie Kondo. Solo así vas a conseguir que las energías fluyan como deben de hacerlo.

Ventila el cuarto cada día

Al igual que con el orden, la ventilación del cuarto es un excelente aliados para favorecer el Feng Shui de tu dormitorio. Abre las ventanas unos minutos al día. Con ello podrás dar entrada a nuevas energías y podrás hacer que la habitación se descargue de la concentración de las energías de la noche.

Además es super positivo para descargar la habitación de bacterias y elementos que se permanecen en el aire y hacen que la estancia este cargada.

Evita adornos colgados en el cabecero

¡Retíralo! De acuerdo con el Feng Shui, los adornos en la cabecera o en el techo no transmiten nada significativo. Incluso si tienes la lámpara situada justo encima de la cama, es mejor que muevas esta última para darle una nueva ubicación.

Cuidado con los espejos

Los espejos son muy útiles y decorativos, pero deben estar posicionados correctamente. No deberían colocarse justo enfrente de la cama, ya que según el Feng Shui nuestra energía vital nunca descansaría. Simplemente fíjate en su orientación con respecto a la cama antes de colocarlos.

Asimetrías es mal

Según el Feng Shui es importante que reine el equilibrio. Para que quieres que las energías fluyan en tu habitación hay que mantener cierta coherencia. Por eso es importante mantener simetrías en varios aspectos. Por ejemplo en una habitación de matrimonio es importante tener dos mesitas de noche iguales, dos lámparas iguales, etc.

Te puede interesar

¿Qué es el Feng Shui? Guia de conceptos para iniciarte y mejorar tu casa

Aplicar conceptos de Feng Shui es importante para mejorar tu casa. Te contamos todo lo…

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por ello es…

Significado de los colores para pintar las paredes de tu casa según el feng shui

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por ello es…

Cómo pintar tu casa: Trucos y consejos para no morir en el intento

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por ello es…

El elefante de la suerte, qué es y cómo ayuda según el feng shui a mejorar de tu casa

El elefante de la suerte es una de las figuras más utilizadas para mejorar el…