¿Cuanto cuesta cambiar las puertas de un piso o una casa?

Las puertas es una inversión. Hay que plantearse este proyecto con cabeza ya que te va a permitir ahorrar en el medio y el largo plazo

Si has llegado hasta este post es porqué tienes una duda. Quieres cambiar las puertas de tu casa pero se te hace complicado hacer una estimación del precio que supone este proyecto. En luladu.com hemos creado este post para ayudarte a despejar esta duda y vamos a intentarlo hacer de la mejor forma.

Como bien ya sabes toda pregunta que hace referencia a un «Cuanto cuesta» va asociada a una respuesta super básica. Depende. El depende tiene relación con la calidad de los materiales que quieras escoger para tu hogar. Si te conformas con unas puertas más básicas o por otro lado quieres unas puertas que luzcan de forma increíblemente espectacular en tu casa.

La calidad de los materiales influye de forma directa en el precio

La calidad de los materiales es importante. Ya no solo por lo bonito o por lo bien que encajan en la decoración de tu casa. La calidad de los materiales de las puertas es super importante para mejorar dos aspectos de tu hogar.

El aislamiento de la temperatura: Las puertas y ventanas son un punto de fuga de la temperatura del hogar y puede hacer que la casa mejores sus prestaciones medioambientales. Es por eso que es importante que si puedes invertir en unas puertas lo hagas ya que puede terminar influyendo en el gasto de tus facturas a final de mes.

El aislamiento de ruidos: Si vives en una casa en la que la TV suele estar en un volumen elevado o tienes niños, etc. Y quieres disfrutar de un buen descanso es recomendable que busques unas puertas que tengan capacidad de insonorización.

El tipo de puertas también influye en el precio

Puertas correderas, puerta para la cocina, puertas para habitaciones, puerta de entrada, etc. Cada puerta tiene un precio distinto en el que entran en cuenta los factores ya contados anteriormente. Así que vamos a ponernos manos a la obra para que puedas responder la pregunta que buscas respuesta y por la cual has accedido a leer este post.

Precio puerta de entrada

Entre 400 y 3.000 euros

La gama más baja de puertas empieza a partir de los 400 euros. A partir de aquí en cuanto se va subiendo la calidad de los materiales el precio va subiendo de forma exponencial.

Un apartado muy importante de la puerta de entrada es la cerradura. Esto también puede hacer encarecer la «reforma». Actualmente hay cerraduras las típicas de toda la vida con llave o también puedes tener una puerta un poco más avanzada a nivel tecnológico añadiendo una cerradura inteligente que se puede controlar mediante el smarthphone.

Precio de una puerta interior

Entre 400 y 3.000 euros

Una puerta interior puede costar entre 50 y 200 euros dependiendo de si es una puerta maciza o hueca Las macizas aportan más calidad ya que tienen un mejor aislamiento térmico y sonoro. Por contra son algo más caras. Así que aquí la elección es tuya.

Puertas correderas

Entre 400 y 600 euros

Las puertas correderas son un poco más caras ya que el sistema de bisagras no existe como tal y hay un raíl por el que se tiene que desplazar la puerta. Este sistema es complicado ya que con el tiempo suele romperse. Además es un sistema más caro que las bisagras de toda la vida

La instalación de las puertas hay que tenerla en cuenta

100 euros por puerta
Si tu mismo vas a comprar las puertas por internet o en una tienda física y te vas a hacer tu mismo la instalación no vas a tener que añadir esta línea a tu presupuesto. Por contra si prefieres que venga un profesional a tu casa a instalarte las puertas vas a tener que desembolsar unos 100 euros por cada puerta y quizás te cobren un plus por transporte.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR