Trucos para decorar tu casa en verano y hacer que sea más fresquita

Bajar grados de todas las estancias es una prioridad en verano. Sigue nuestros consejos y conseguiras tener una casa más fresquita en verano o como mínimo menos calurosa.

Cada año que pasa el verano es más caluroso. Las altas temperaturas hacen que estar en casa sin aire acondicionado se pueda convertir en todo un suplicio. En plena ola de calor hay que ser inteligente y mirar de rebajar algunos grados la temperatura de tu casa. Abre las puertas de tu hogar a toda la frescura y color de la nueva temporada, vamos a compartir algunos consejos para que puedas superar la ola de calor de forma agradable.

Es probable que tu vivienda se haya convertido de repente en una especie de horno. Es habitual que cada verano las temperaturas sean más altas y este verano está siendo especialmente caluroso. Además el calor no da tregua ni siquiera en las noches.

No obstante, algunos cambios en la decoración de tu casa pueden hacer la diferencia. Así que toma nota de las siguientes ideas y prepárate para cambiar la decoración de tu hogar.
Usa colores frescos y alegres

Utiliza colores claros en las paredes de tu casa

Al usar gamas de colores claros le darás a tu piso o vivienda un aire de amplitud que viene de lo mejor para manejar la ola de calor. Puedes optar por el azul, blanco o amarillo en sus tonos más luminosos y brillantes, y combinarlos con tonos más alegres y fuertes que reflejen la luz de la temporada y otorguen calidez a la decoración de tu hogar.

Cuando llega el calor, es esencial que predominen los colores claros por su capacidad de brindar la sensación de ventilación, limpieza y relajación, además de que hacen de tu entorno un lugar agradable y bonito. No hace falta que abarques todos los espacios, así que escoge esos lugares clave de tu vivienda.

Rodéate de refrescantes plantas de verano

Las plantas son un recurso natural, estético y sencillo para purificar y refrescar los ambientes. Dejar entrar el verano a casa, pasa por convertir las plantas en tu mejor recurso de decoración. Enriquece y refresca tus balcones, terrazas y patios con su presencia.

Cuando sube la temperatura lo mejor que puedes hacer para refrescar y al mismo tiempo decorar, es usar los colores de la veraniega Surfinia, inundar tus patios con la exuberancia de la Dalia o dar un toque estético con el bonito Geranio.

Aligera tus estancias con muebles ligeros

Con la llegada de la ola de calor tus estancias te piden un desahogo. Para lograrlo, cambia la disposición de tus muebles y coloca un cobertor fresco sobre ese caluroso sofá de terciopelo. También, podéis optar por utilizar un mobiliario más ligero.

Por ejemplo, cambiar tu pesado mobiliario por piezas de mimbre, caña, bambú o ratán permitirá desahogar tus estancias, y aparte te dará la sensación de que estás disfrutando de un día de playa.

Recurre a estímulos visuales

La temporada estival requiere de una decoración inteligente que te haga sentir la frescura y alegría propias de la estación. El calor veraniego sugiere pasar más tiempo al aire libre en tu jardín, aunque puede que no tengas uno en tu piso.

Esto se resuelve improvisando un jardín en tu cocina o el espacio que prefieras. ¿Cómo? ¿Qué tal sin colocas un fondo en tu pared con tonos amarillos y verdes? Aquí la imaginación es el límite.

Disfruta del aire libre

Si ya colocaste tus plantas favoritas en tu balcón o patio, ahora te queda disfrutarlo. Cuando llega la noche, nada como salir y compartir al aire libre.

La nueva temporada pide nuevas texturas y colores, y ya tú sabes cuáles usar. Que tengas un bonito verano.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR