Diferencias entre una puerta maciza y una puerta hueca

Conocer las diferencias entre una puerta maciza y una puerta hueca es importante para poder tomar buenas decisiones antes de hacer la reforma.

El cambio de puertas o la instalación de puertas nuevas en casa es motivo de sentarse y pensar que es lo mejor para nuestro hogar y para nuestra economía. Hay que recordar que en un hogar no hay una única puerta interior. Seguramente estarás mirando este artículo con la intención de cambiar quizás entre 5 y 8 o 9 puertas, por lo tanto puede suponer un desembolso importante de dinero.

Las puertas macizas son más caras que las huecas

La diferencia de precio puede rondar entre los 70 y los 150 euros. Una puerta maciza suele estar entre los 110 euros y los 180 euros aunque también las hay más caras. Por contra una puerta hueca está entre los. El precio de una puerta hueca suele estar entre los 50 y los 60 euros las de una gama normal.

El tema del precio de las puertas es algo que hay que leer detenidamente. Así que te recomendamos que te leas nuestro este post que explica cuanto cuesta cambiar las puertas de una casa

Las puertas macizas aíslan mejor que las huecas

Las puertas macizas en su interior están compuestas por o bien por un aglomerado o bien por fibras de MDF.Esto hace que las puertas macizas tengan un muy buen comportamiento a nivel de aislamiento tanto de temperatura como de ruido.

Por contra las puertas huecas por dentro están formadas por un panel de carton en forma de panel de abeja. También tienen alguna capa fina, de aproximadamente 3 milímetros de MDF para conseguir un poco de aislante y más robustez en la puerta.

Este aspecto es importante ya que esto puede hacer que reduzcas costes a nivel de la factura de la luz. Especialmente en los meses de más frío donde la calefacción supone un gasto importante.

Las puertas huecas pesan menos y favorecen a su instalación

Las puertas huecas pesan unos 20Kg cada puerta, por contra las macizas pesan en torno a los 40Kg. La diferencia es notable y eso hace que instalar las puertas huecas sea más fácil.

Además las bisagras de las puertas van a sufrir mucho menos y esto puede hacer que la durabilidad de las puertas sea mayor. Como mínimo en el aspecto de mantener un buen cierre y un buen ajuste. Ya que a nivel durabilidad de que se mantengan las propiedades de la puerta también va a ganar la puerta maciza.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR