El elefante de la suerte, qué es y cómo ayuda según el feng shui a mejorar de tu casa

El elefante de la suerte es una de las figuras más utilizadas para mejorar el feng shui de nuestra casa. Aprende a darle un mejor uso con nuestros consejos

En la cultura oriental el elefante es un símbolo de suerte, protección, longevidad, prosperidad, sabiduría, fuerza serena y fertilidad. Debido a sus poderosos atributos, el elefante es uno de los animales más utilizados en el feng shui como elemento decorativo de protección. Se utiliza tanto el hogar, como en la oficina o el espacio destinado al estudio o el trabajo.

El elefante puede estar construido en diferentes materiales: Madera, plástico, resina, metal o bronce. Si lo prefieres, puedes pintar el elefante en forma de mural sobre la pared o, incluso, utilizar un dibujo o una fotografía colocada de forma estratégica en la habitación para que el elefante te de suerte y despliegue toda su energía.

En función del modo en que coloques el elefante, de la dirección de su trompa y de la habitación en la que lo ubiques, la figura adquiere un simbolismo diferente y atrae las energía vinculadas a ese poder concreto. Para que puedas atraer el mágico poder del elefante de la suerte te contamos cómo tienes que colocar el elefante en tu casa o en tu lugar de trabajo.

Cómo utilizar el elefante según el feng shui

Para mejorar el feng shui de tu hogar utilizando un elefante de la suerte tan solo tienes que comprar una figurita de un elefante y ponerla en el lugar indicado para el caso indicado.

Cómo colocar el elefante según el feng shui

Para que el elefante despliegue todo su poder y atraiga la energía positiva debe colocarse siempre la figura mirando hacia dentro de la habitación. Es decir, la trompa tiene que estar dirigida hacia el interior de la habitación, y la parte posterior del elefante quedará frente a la puerta. De este modo, el elefante atraerá por completo todo su poder.

El elefante como símbolo de protección

Para utilizar el poder de la protección del elefante, te sugerimos que pongas un par de elefantes en el recibidor de tu casa casa con la trompa dirigida hacia arriba. De estar forma el elefante aportara energías protectoras a tu hogar.

El elefante para atraer la suerte

Si lo que quieres es atraer la suerte en general, te recomendamos que coloques el elefante en la habitación principal de tu casa o tu oficina. Como en el caso anterior, para atraer la suerte el elefante tiene que tener la trompa dirigida hacia arriba.

El elefante para aumentar la fertilidad de la pareja

El elefante es un antiguo símbolo de fertilidad. Se suele usar en el hogar por las parejas que quieren tener hijos o que sufren un problema de infertilidad. Para este propósito, el feng shui recomienda que el elefante tenga la trompa hacia abajo, puesto que en esta posición conserva toda la energía que se necesita para procrear.

El elefante como símbolo de la sabiduría y el conocimiento

El elefante es un animal que retiene en su memoria gran cantidad de información. Recorre diariamente grandes distancias y, para eso, necesitan recordar exactamente dónde puede encontrar comida y agua, o en qué lugar puede refugiarse del frío y de la lluvia.

Gracias a su capacidad para retener toda esta información nació la frase de «memoria de elefante».

Si quieres potenciar tu memoria y tu conocimiento, coloca un elefante en el espacio de la casa o trabajo destinado al estudio. En este caso se recomienda que el elefante tenga la trompa dirigida hacia abajo.

El elefante de la suerte para ayudar a los niños

Para fomentar el estudio y el aprendizaje de los niños puedes colocar un discreto elefante en su habitación, cuidando de que esté hecho con materiales blandos para que no resulte peligroso, o pintado en forma de mural en la pared.

El elefante como símbolo del amor y la fidelidad

En el feng shui el elefante también simboliza el amor, la fidelidad, el afecto y la amistad. Para atraer el amor coloca una pareja de elefantes en diferentes partes de la casa. Esto te ayudará a atraer el afecto y la fidelidad, especialmente si las trompas de los elefantes están entrelazadas.

El elefante como símbolo para atraer el dinero

Una de las figuras más representativas para atraer el dinero es la de un elefante que mantiene sobre su lomo una rana dorada o plateada. Aquí se combina el poder de protección del elefante con el poder de riqueza y capacidad de proporcionar dinero de la rana. Esta figura suele colocarse junto a la caja registradora (en donde está el dinero) en tiendas y negocios.

También podemos colocarla en cualquier habitación de la casa (excepto en el baño). En esta figura, para atraer el dinero, el elefante tiene que tener la trompa dirigida hacia arriba.

Ahora ya tienes las claves para decorar tu casa con un elefante según el feng shui. El elefante es un símbolo elegante y poderoso. ¡Colócalo en tu hogar o tu trabajo para atraer la buena suerte!

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR