Fundas nórdicas, todo lo que tienes que saber: Tallas, colores, tejidos

No hay duda de que funda nórdica es mejor que sábanas, mantas, edredones, etc. Así que esto es todo lo que tienes que saber antes de comprar una funda nórdica.

Finales de septiembre, inicios de octubre. Esa fecha en la que hay que empezar a poner el nórdico a punto ya que con un triste sábana no da para poder dormir bien. Empieza a hacer frío y para poder descar bien y rendir al máximo al día siguiente es importante no pasar frío durante la noche si no quieres caer enfermo y no poder cumplir con tus obligaciones.

Para ello la mejor fómrula es la funda nórdica. Tiene muchas ventajas vs las sábanas + mantas + edredón. La temperatura se conserva mejor, pesa menos, ocupa menos espacio, es más fácil de limpiar y a la que le pillas el truco hasta resulta fácil poner las plumas dentro del nórdico.

Si estás pensando en comprar una funda nórdica antes lee bien estos conceptos que tienes que tener claros antes de ir a un gran almacén. También es recomendable que los leas si vas a hacer la compra online. Así te vas a ahorrar una más que probable devolución

Tallas de la funda nórdica

Elegir bien la talla de la funda nórdica es imprescindible o no va a encajar bien en tu colchón para ello te presentamos esta pequeña guia de tallas para una funda nórdica

160x260 Para camas individuales de 80 / 90 centímetros de ancho. En este caso la bajera ajustable es de 80 o 90 cms según el ancho de la cama y la funda de la almohada es de 45x110 cm.

180x260 Para camas individuales de entre 105 y 120 centímetros de ancho. En este caso la bajera ajustable es de 105 o 120 cms según el ancho de la cama y la funda de la almohada es de 45x124 centímetros.

220x260 Para camas dobles de ancho 120 y 135 centímetros de ancho.En este caso la bajera ajustable es de 120 o 125 según el ancho de la cama y las fundas para las almohadas deben de ser de 45x155 cm.

240x260 Para camas dobles de ancho 150 y 160 centímetros de ancho. Para estas camas la funda bajera ajustable debe de ser de 150 o 160 centímetros y las fundas de la almohada deben de ser de 50x95 centímetros.

270x260 Para camas dobles de 180 centímetros de ancho. Para estas camas la funda bajera ajustable debe de ser de 180 centímetros y las fundas de la almohada deben de ser de 50x105 centímetros.

290x260 Para camas dobles de 200 centímetro de ancho. Para estas camas la funda bajera ajustable debe de ser de 200 centímetros y la fundas para las almohadas deben de ser de 50x110 centímetros.

Gramaje de la funda

El gramaje es muy importante ya que es un elemento que puede hacer que tengas más calor o menos calor. Para verano hay que usar gramajes bajos, 100 gramos es un buen gramaje para verano y para el frío hay que usar gramajes más altos 200g es la medida que habría que seleccionar.

Te puede interesar

El recibidor según el Feng Shui

Finales de septiembre, inicios de octubre. Esa fecha en la que hay que empezar a…

El salón según el Feng Shui

Finales de septiembre, inicios de octubre. Esa fecha en la que hay que empezar a…

La cocina según el Feng Shui

Cada rincón de tu casa puede contribuir a mejorar el Fen Shui, y... ¡la cocina…

Hacer que la casa huela bien es todo un arte

Con estos consejos vas a estar todo el día deseando llegar a casa para sentir…

El baño según el feng shui

El baño es una de las estancias mas importantes de la casa. Cuidar el Feng…

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

Finales de septiembre, inicios de octubre. Esa fecha en la que hay que empezar a…