Hacer que la casa huela bien es todo un arte

Con estos consejos vas a estar todo el día deseando llegar a casa para sentir el olor de tu hogar al abrir la puerta.

A todos nos gusta entrar en casa y que huela bien. Pero para ello hay que invertir algunos minutos al día y algo de dinero. Queremos ayudarte a que tu casa huela bien y que cada vez que entres en casa te sientas super bien. Vamos a hacer que quieras llegar a tu casa para que puedas disfrutar toneladas de ese momento en el que abres la puerta y percibes el olor a casa.

Para ello es imprescindible que sigas los trucos y consejos que te vamos a dar. Para conseguirlo hay algo muy importante que tienes que saber ya de entrada. Si quieres que tu casa huela bien no hace falta invertir toneladas de dinero tan solo hay que seguir dos normas básicas y a partir de aquí empezar a construir ambientes gradables. Si quieres entrar en tu casa y decir uuuh! Que bien huele tienes que seguir dos pasos.

Primer paso: Eliminar malos olores

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar todo tipo de rastro de malos olores y bloquear los malos olores inevitables. Basura, WC, fregadero, nevera, cubo de la ropa sucia, zapateros, etc. Son sitios que son generadores de malos olores que hay que neutralizar y eliminar.

Consejo 1: No pretendas eliminar el mal olor creando buen olor

Esto es lo peor que puedes hacer, no lo hagas nunca. Si la casa huele mal o una estancia o algo huele mal es por algún motivo. Lo primero que hay que hacer es eliminar ese motivo. Si lo que pretendes es tapar un mal olor con un buen olor a los 10-15-20 minutos el mal olor volverá a predominar.

Segundo paso: Crear buenos olores

¿Ya no existen malos olores? Vamos a por el segundo paso. Ahora vamos a crear estancias que huelan muy bien. Para ello vamos a necesitar un soporte con el que transmitir el olor a la casa y vamos a necesitar el olor en si.

Aquí lo primero que tienes que tener claro es a qué quieres que huela la casa. Luego tienes que estudiar la estancia y determinar el soporte que vas a utilizar para transmitir el olor. Cuando hablamos de soporte nos referimos a si vas a utilizar brumizadores, velas aromáticas, mikados, sprays o ambientadores de cualquier otro tipo.

La constancia es la clave

¿Sabes que la ropa al final termina oliendo a una persona? Se trata de conseguir el mismo efecto. El objetivo es hacer que las paredes queden impregnadas del olor que nos gusta. Para ellos la constancia es nuestra mejor aliada. Si cada día ambientamos con el mismo olor y con el mismo sistema tarde o temprano acabaremos teniendo ese olor que tanto nos gusta.

Te puede interesar

Fundas nórdicas, todo lo que tienes que saber: Tallas, colores, tejidos

No hay duda de que funda nórdica es mejor que sábanas, mantas, edredones, etc. Así…

El recibidor según el Feng Shui

A todos nos gusta entrar en casa y que huela bien. Pero para ello hay…

El salón según el Feng Shui

A todos nos gusta entrar en casa y que huela bien. Pero para ello hay…

El baño según el feng shui

El baño es una de las estancias mas importantes de la casa. Cuidar el Feng…

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

A todos nos gusta entrar en casa y que huela bien. Pero para ello hay…

Mejora el riego de tus plantas para evitar que se mueran en vacaciones

A todos nos gusta entrar en casa y que huela bien. Pero para ello hay…