Hipoteca naranja de ING: Problemas con la tasación del inmueble

Este es un CASO REAL de algo que suele ser habitual en el proceso de adquisición de una hipoteca naranja con ING. Cuidado! Puedes perder mucho dinero.

El sector hipotecario está muy complicado. Debido a la crisis de 2008 acceder a una vivienda es ultra complicado, pero acceder a una hipoteca aún es mucho más complicado. Es por eso que Bancos como ING han conseguido capturar muchos nuevos clientes ya que las condiciones de su hipoteca naranja son muy ventajosas para los clientes.

Aunque no todo es del color de rosa. Durante el largo y complicado proceso de solicitar una hipoteca puede ser que se empiecen a complicar las cosas y esto por lo que puedes leer en internet es algo que suele ser bastante habitual.

Proceso para solicitar la Hipoteca Naranja de ING

El primer paso para solicitar la Hipoteca Naranja tienes que hacer una simulación de hipoteca en su web. En la simulación hay que rellenar todos los datos para ver hasta que punto es viable o no la operación y para que puedas ver una primera cuota aproximada de lo que vas a pagar.

Una vez realizada la simulación toca registrarse en la plataforma y realizar una solicitud en la que tienes que adjuntar varios documentos que hacen referencia a tu situación económica. El proceso es largo y tedioso ya que siempre hay algún documento que falta firmar o algo que no se ha ajuntado de forma.

Recibes llamada de un asesor hipotecario

En las próximas horas te va a llamar un asesor hipotecario que te va a ayudar en todo el proceso. Te va a reclamar documentación y va a ayudarte a avanzar hacía tu hipoteca o tu no hipoteca previo pago.

Hipoteca preconcebida! Felicidades!!!

Vale, bien. Te vas a celebrar con tus colegas, pareja, le comunicas a tus padres que ya casi lo tienes y que falta un tramite y ya casi lo tienes. Parece que tienes la parte más importante ya solucionada. La viabilidad económica del proyecto es correcta y con esto todo parece apuntar que ya lo tienes.

Pero en verdad ahora viene el verdadero calvario. Toca introducir más documentación a la plataforma y toca tasar la vivienda. Algo que puede parecer que es un simple trámite pero que puede hacer que la operación caiga.

Introduce más documentación que esto ya lo tienes

En la plataforma online tienes que introducir más documentos requeridos para la firma de la hipoteca. Esto ya casi lo tienes y es por eso que hay que ir preparando la documentación de cara a la firma de la hipoteca y de la compra / venta.

Llamada de la consultora para el papeleo

Ahora toca adjuntar los datos de la vivienda ya que vas a recibir una llamada de una consultora indicándote que ING les ha facilitado tus datos para empezar a trabajar con todo el papeleo de la hipoteca ya que te la han concedido y esto ya tira para adelante.

Pero…

HAY QUE TASAR LA VIVIENDA y esto es lo complicado. Te indican que si al final la operación no se cierra vas a tener que abonar tu la cantidad de entre 300 y 400 euros. Pero que esto no debería suponer ningún problema.

Meeeeeeec: HIPOTECA DENEGADA

Una vez tasada la vivienda y por algún motivo que desconoces te han denegado la hipoteca. Es un golpe duro ya que tu ya te veias viviendo en esa casita o piso. Ahora toca llamar al banco para intentar averiguar que ha sucedido.

Buscas hipoteca, te han hablado o te informas un poco por internet y ves que la Mixta de ING resulta ser una de las hipotecas que oferecen mejores condiciones. Accedes, te registras, te piden unos documentos (proceso muy tedioso) pero a la que finaliza te hacen el estudio económico en el que miden la viabilidad económica de la operación. Resultado: Hipoteca preconcedida.

Te haces ilusiones, todo avanza hasta que te tasan la vivienda y te deniegan la hipoteca. A partir de aquí te toca pagar casi 400 euros y te quedas sin reserva, sin casa, sin hipoteca, sin tus dineros, sin nada.

Internet está bastante lleno de casos como este. Motivos hay varios. En mi caso fue que la casa no estaba terminada y se ve que por política del banco no conceden hipotecas a casas que no están listas para entrar a vivir.

Mal a nivel de experiencia de usuario

En un proceso tan online en algún momento se debería avisar al usuario de forma muy clara las políticas del banco para conceder hipotecas. En este caso en concreto son 400 euros perdidos, la reserva de la casa y por suerte no habían arras, pero en una fase tan avanzada suelen ser necesarias. Así que imagínate todo lo que puedes llegar a perder por culpa de una mala comunicación Banco > Cliente.

El cliente pierde mucho. Al banco en cierta forma le da igual y se queda tan ancho. Así que asegurate bien de que la hipoteca va a fructificar. Se pesado, llama varias veces y no te sientas mal por contactar 100 veces si hace falta con tu asesor hipotecario para que no se den este tipo de problemas. Puedes perder mucho y al banco no le van a importar tus problemas.

Te puede interesar

Mejora el riego de tus plantas para evitar que se mueran en vacaciones

El sector hipotecario está muy complicado. Debido a la crisis de 2008 acceder a una…

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

El sector hipotecario está muy complicado. Debido a la crisis de 2008 acceder a una…

El baño según el feng shui

El baño es una de las estancias mas importantes de la casa. Cuidar el Feng…

Trucos para decorar tu casa en verano y hacer que sea más fresquita

Bajar grados de todas las estancias es una prioridad en verano. Sigue nuestros consejos y…

La tapa del váter abierta o cerrada: ¿Tienes dudas?

Tu pareja siempre va a decir "LA TAPA" pero nunca te va a decir si…

Cómo deshacerte o tirar un elefante de la suerte a la basura

Tirar una figura decorativa que ayuda a mejorar el feng shui puede ser difícil de…