Introducción a Philips Hue, el sistema de iluminación que tienes que tener en tu casa

Philips Hue es uno de los gadgets con los que más vas a impresionar a tus visitas. Sus opciones son infinitas generando una gran satisfacción entre sus usuarios

Casa iluminada con la iluminación de Philips Hue

Si has llegado aquí es porqué alguién de tu entorno te ha hablado de Philips Hue o has estado buscando en Google ya que has visto algo de luces de colores, luces que se encienden solas o mediante el uso de la voz.

¿Qué es Philips Hue?

Philips Hue es uno de los inventos que en 2019 tiene que dar un salto a nivel de ventas. Pero no es algo nuevo. Philips Hue existe desde 2013, pero los asistentes de voz que cada vez están más a la orden del día le van a dar un buem impulso al simple hecho de apagar y encender las luces mediante el uso de comandos de voz. Es por eso que Philips Hue va a dar un gran salto este 2019.

Pero Philips Hue no es solo un cachivache para encender y apagar las luces mediante el uso de la voz. También permite tener sensores que encienden las luces sin necesidad de darle al interruptor, regular el color y la intensidad de la luz y muchas otras aplicaciones y usos.

¿Cómo funciona Philips Hue?

El sistema de iluminación de Philips consta de tres partes todas ellas imprescindibles para poder hacer funcionar la iluminación de la casa de forma correcta.

Puente // Bridge

El bridge es un aparato que se conecta al router de casa. A este bridge se conectan todas las luces mediante el uso de tecnología WIFI.

Para configurarlo es necesario utilizar la APP oficial de Philips Hue.

APP oficial de Philips Hue

Existen multitud de APPs que permiten utilizar el sistema de iluminación de Philips, pero para iniciar la configuración del sistema y dar los primeros pasos es mejor utilizar la APP oficial.

Luego de tener el sistema configurado hay muchas APPs tanto para Android como para iOs que permiten explotar mucho más la tecnología llegando a poder crear modo fiesta (las luces siguen el ritmo de la música), modo terror (se apagan y encienden solas), modo paz que va rotando de forma suave la tonalidad de la luz, etc.

Bombillas

Hay muchos tipos de bombillas, lamparas, tiras led, etc. Todas ellas deben ser conectadas al bridge para poder ser usadas mediante las distintas APPs.

Te puede interesar

Bombillas Philips Hue

Si has llegado aquí es porqué alguién de tu entorno te ha hablado de Philips…

Philips Hue: Packs de instalación

Para arrancar con la iluminación inteligente en tu casa necesitas uno de estos packs de…

Philips Hue: Apps para potenciar la experiencia

Si has llegado aquí es porqué alguién de tu entorno te ha hablado de Philips…

Haz que la luz del baño se encienda automaticamente

¿Sabes la sensación de entrar en un baño de un hotel o restaurante y que…

Cerraduras digitales: Controla la puerta de tu casa con tu móvil

Controlar de cerradura de tu casa desde tu smartphone es algo que ya puedes hacer…

Internet of Things (IoT) ¿Qué es y cómo aplicarlo en casa?

No tengas miedo, no hablamos de poner ni un robot en casa como en la…