Jugar con un gato: 4 consejos, 3 juguetes y 5 juegos para jugar con el tuyo

Los gatos son animales que tienen un comportamiento neoténico, eso quiere decir que los gatos por muy mayores que sean siempre van a querer jugar y tengan la edad que tengan la predisposición a jugar siempre va a ser elevada.

Es por eso que tener juguetes para el gato en casa es imprescindible para que nuestro felino no se aburra y no entre en conflicto con una de sus características más fundamentales.

Neotécnica: es uno de los procesos de heterocronía que se caracteriza por la conservación del estado juvenil en el organismo adulto

Consejos a la hora de comprar juguetes para gatos

No todos los juguetes que hay en el mercado son válidos para tu gatito, es importante ser consciente de las realidades de tu gato antes de comprar un juguete para él. Y si el juguete lo vas a crear tu mismo aún es más importante ser conocedor de las realidades y necesidades de tu gato.

Los juguetes para gatos tienen que ser ligeros y pequeños

Los gatos son animales que no disponen de mucha fuerza en sus patitas, por ese motivo los juguetes deben ser ligeros y pequeños con facilidad y correr tras ellos.

Opta por las pelotas de ping-pong y los ratones de peluche. Algunos juguetes se pueden rellenar con hierba gatera para estimular todavía más a tu mascota.

Analiza como interactua tu gato con sus juguetes

Algunos gatos prefieren los juguetes más grandes que pueden coger con sus patas traseras. Es importante que veas como juega con ellos para entender que tipo de juguetes le gusta más a tu gato y poder afinar mucho mejor en tu compra.

Los juguetes tienen que suponer un reto para el gato

El gato se divierte capturando cosas, avanzando lentamente hacia él con la barriga en el suelo, o saltando sobre el objeto. Capturar el juguete tiene que ser complicado para él pero no imposible. Esto va a hacer que el gato se divierta más con su juguete.

Aprovecha los espacios que tu casa te brinda para crearle retos al gato

Puedes situar juguetes sobre un soporte vertical pegado a la pared o encima de estanterías o muebles. Estos juguetes suelen ser blandos, como campanas o plumas y quedan suspendidos en el aire para que el gato juegue con ellos cuando está solo.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR