La ducha perfecta existe

Foto instagram: @bathroom.design.studio

El momento ducha es uno de los mejores momentos del día. Ya sea a primera hora por la mañana o a última hora del día para relajarse. Aunque también hay placeres de la vida que tomarse como dedicar un poco de tiempo extra para estar bajo el chorro de agua pensando en nuestras cosas.

Es cierto, estar en una ducha de pié no es lo mismo que estar estirado en una bañera llena de agua calentita y mucho menos cuando estás con fiebre o con mal estar general. Pero hay duchas y duchas. Es por eso que hemos preparado una selección de duchas en las que incluso te podrías estirar o sentar para tomar ese "baño" en forma de vapor.

Hay veces que simplemente con el vapor del agua, música relajante y con tono de luz bajo se puede conseguir un nivel de paz interior muy grande. Así que aquí va un listado de baños con duchas perfectas y que te gustaría poderte duchar cada día del año.

Lo que tiene que tener una buena ducha

Seguramente puede que te estes planteando hacer una pequeña obra en casa y retirar tu bañera y remplazarla por un plato de ducha, si es el caso esto es lo que tu nueva ducha tiene que tener SI o SI!

Plato de ducha

Con el plato de ducha NO hay que escatimar. Es la parte más importante. Tiene que ser de calidad alta. Intentar ahorrar con el plato / suelo, puede ser muy perjudicial.

El suelo es lo que pisas y en mojado es importante que puedas tener un muy buen agarre, especialmente si la ducha va a ser utilizada por personas mayores.

Grifería de ducha

Los precios oscilan entre los 60/70 euros hasta los 500 euros. Aquí depende tu comodidad. ¿Sobre una obra de entre cuatro y cinco mil euros supone un gran esfuerzo añadir 100-150 euros extras? Bueno, pues lo que vas a lograr con esto es la comidad y lo que supone tener una buena alcachofa para poder un buen efecto lluvia o el poder regular la temperatura sin tener sobresaltos de que ahora sale fría, ahora quema, etc.

Mampara

Suele ser de las partes más caras. Aquí depende de como sea tu baño y de la ubicación del resto de elementos. Si tienes espacio la recomendación es hacer un pequeño muro, la segunda recomendación es la de tener solo una mampara fija. Y si no es posible ya hay que recurrir las puertas correderas o puertas normales.

Una mampara fija va a hacer que la reforma de tu baño reduzca costes.

Puertas correderas y puertas normales hacen que la mampara se encarezca bastante. Si el baño lo vas a hacer desde cero y no tienes ubicados los elementos piensa en esto ya que puede hacer la obra más barata.

Estanterías interiores

Una mampara fija va a hacer que la reforma de tu baño reduzca costes.

Si tienes espacio y la ducha es grande es mejor que las estanterías para ubicar los productos de limpieza sean de obra. Una opción que se ha puesto muy de moda es la de empotrar estas estanterías dentro de la pared y así ganar espacio.

Una mampara fija va a hacer que la reforma de tu baño reduzca costes.

El microcemento será tu mejor aliado para este tipo de cometidos. Además si hay opciones y las estanterías pueden ser empotradas mejor que mejor.

Te puede interesar

Maderas para exteriores

¿Quieres incorporar en el espacio exterior de tu hogar elementos de madera y no sabes…

Baño con ducha con estantería empotrada

El momento ducha es uno de los mejores momentos del día. Ya sea a primera…

Baño con tonos oscuros y con ducha con mampara de cristal fija

El momento ducha es uno de los mejores momentos del día. Ya sea a primera…

Baño con lavadero de obra

Bonito baño en marrón con lavadero de obra y ducha separada con pequeño muro y…

Mango Mirror, el espejo que vas a querer en tu casa a partir de ya

¿Te imaginas poder estar cepillándote los dientes y ver el tiempo que va a hacer…

Internet of Things (IoT) ¿Qué es y cómo aplicarlo en casa?

No tengas miedo, no hablamos de poner ni un robot en casa como en la…