Los colores en la decoración

Viste tu hogar con las tonalidades que más te gusten. ¿Quieres saber cómo combinarlas de forma adecuada? Sigue leyendo...

Foto instagram: @mrscarlissa

PUEDE SER MUY FÁCIL
Elegir los colores que vestirán tu casa es esencial para determinar qué estilo tendrá la decoración. Una buena combinación garantiza armonía estética pero si los colores no juegan bien su papel podemos arruinar por completo el look decorativo.

Te damos unos trucos para que su elección no te de tanto pánico, y para que te animes a romper con el blanco tan preciado por ser una apuesta segura.

LA REGLA DE ORO

¿Conoces la regla 60-30-10? Todos los interioristas la conocen y les ayuda a jugar con las gamas cromáticas creando nuevas tendéncias de forma sencilla. Se trata de combinar tres colores como máximo siguiendo las proporciones indicadas, representando el color predominante el 60% de la superfície visuaL, el secundario el 30% y el último el 10%.

Color en los complementos

Una gran idea es aportar color mediante los complementos como cojines, alfombras, cortinas. Puedes ir renovándolos de forma muy fácil y por muy poco dinero. De esta manera tu hogar nunca lucirá igual y siempre tendrás la sensación de estrenar ambientación.

Los colores más soft
Si quieres aportas por tonalidades más suaves apuesta por los colores pastel que nunca pasan de moda. Son ideales para crear atmósferas románticas, relajantes y acojedoras.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a encontrar el equilibrio cromático en tu hogar, para crear el rincón perfecto donde desconectar y soñar siguiendo tu estilo personal.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR