Esto es lo que tienes que hacer tu casa para mejorar la vida de tu gato

Los gatos son animales de costumbres y que necesitan de unos espacios y una serie de cosas en casa para poder ser felices. Te mostramos todo lo que necesitas tener y saber para que a tu casa no le falte de nada y tu gato pueda disfrutar al máximo.

Foto instagram: @lucycat4ever

Un gatito es un animal que tiene un fuerte vínculo con su territorio. Por eso es tan importante tener espacios en casa para satisfacer todas sus necesidades y conseguir que sea feliz dentro de casa.

Los espacios en los que el gatito se mueve desempeñan un papel esencial en su desarrollo y bienestar. El territorio en el que se desenvuelve el gato debe estar organizado en diferentes áreas: Zona de alimentación, zona de caza, zona de descanso, zona de juego, y la zona de aseo con su arenero.

Consejo 1: Coloca el arenero de tu gato lo más alejada posible del espacio destinado a su alimentación.

Los juguetes para gatos

Los gatos que viven en el interior de una casa no puede cazar y los gatos por naturaleza son un animal con instinto depredador. Por eso es importante tener juguetes para que el gato pueda entretenerse y pueda desarrollar habilidades que desarrollaría cazando.

Con estos dos juegos que te proponemos tu gato va a poder desarrollar este tipo de instintos y va a pasar un buen rato jugando y cansándose, algo muy importante para que pueda dormir como un tronco.

Producto recomendado
Circuito de juego con pelota Catit Senses 2.0
12.79 EUR

La mayoría de los juguetes para gatos tratan de reproducir la actividad depredadora del gato. A este respecto te damos los siguientes consejos:

Los juguetes deben ser livianos y pequeños para que el gato pueda cogerlos con facilidad y correr tras ellos. Opta por las pelotas de ping-pong y los ratones de peluche. Algunos juguetes se pueden rellenar con hierba gatera para estimular todavía más a tu mascota.

El gato se divierte capturando cosas, avanzando lentamente hacia él con la barriga en el suelo, o saltando sobre el objeto. Algunos prefieren los juguetes más grandes que pueden coger con sus patas traseras.

También puedes situar juguetes sobre un soporte vertical pegado a la pared. Estos juguetes suelen ser blandos, como campanas o plumas y quedan suspendidos en el aire para que el gato juegue con ellos cuando está solo.

Los gatos tienen un comportamiento neoténico, es decir, incluso cuando son adultos siguen jugando igual que cuando eran cachorros.

Árboles para gatos

En la naturaleza los gatos son presas potenciales. Utilizan mucho el salto para llegar a lugares altos y huir. Pero el gato también es un depredador formidable que se esconde en zonas elevadas para observar a sus presas sin ser visto. Debes dejar que tu gato acceda a lugares altos dentro del hogar. Lo ideal es colocar un árbol especial para gatos.

Hay árboles de gatos muy sofisticados que proporcionan a tu mascota áreas de juego, escondites, lugares de descanso y promontorios lo suficientemente altos.

Si tu casa no es lo bastante grande como para colocar un árbol para gatos grande puedes colocar un árbol más pequeño o darle a tu mascota el acceso a alguna estantería elevada de uno de tus muebles.

[producto=1211]

Rascador para gatos

La mayoría de los árboles para gatos disponen de un rascador, pero si no tienes un árbol para gatos debes colocar un rascador individual. Los arañazos son esenciales para el bienestar de tu mascota, les permite mantener la limpieza, afilar sus garras, marcar territorio y estirar los músculos.

Muchos dueños de gatos no entienden que el gato prefiera los muebles y el sofá de la casa para afilar sus garras cuando tiene un poste especial en el que se puede rascar. Ello es así porque el gato al afilar las garras marca su territorio y prefiere hacerlo en una zona en la que se vean los arañazos, por eso aconsejamos colocar el poste rascador o el árbol del gato en un lugar estratégico y visible, por el que tu gato pase con frecuencia.
Escondite para gatos

La jaula de transporte de tu gato no solo sirve para transportar a tu mascota. Una buena idea es dejar siempre la jaula con una puerta abierta que permita entrar a tu gato. Instala un cojín cómodo en el interior. Esto hará que sea un buen escondite y un lugar donde tu gato pueda descansar tranquilamente. Además haciendo esto tu gato ya no tendrá fobia a entrar en la jaula de transporte cuando quieras que se meta en ella.

Las cajas de cartón son de gran ayuda para tu gatito

Los gatos adoran esconderse en el interior de las cajas de cartón. Ten siempre algunas cajas de cartón a disposición de tu gato para que juegue con ellas y pueda esconderse.

Dentro de ellas se sienten seguros y más si desde ellas tienen un punto de vista amplio de lo que sucede en la casa. La caja no hace falta que sea grande. Con muy poco puedes hacer que tu gato tenga un espacio en el que esconderse y que le va a gustar mucho.

Acceso a la comida y bebida de tu gato

El gato es un animal al que le gusta picar constantemente. Puede comer pequeñas cantidades entre 15 y 20 veces al día. Debemos dejar que el gato tenga acceso permanente a la comida y la bebida. Los veterinarios aconsejan dar croquetas a los gatos para que no coman en exceso. Para respetar su forma de alimentación es importante colocar un dispensador de croquetas que permita al gato comer pequeñas cantidades de forma frecuente. Sin embargo, es hay que controlar las raciones para que tu gato no coma más de la dosis diaria recomendada. Para que tu mascota esté feliz debe disponer siempre de un cuenco con agua del que pueda beber en cada momento.

Con estos pequeños consejos cubrirás las necesidades de tu gato y le ayudarás a que viva feliz y sin problemas dentro de tu hogar.

Te puede interesar

Juguete de atrapar al ratón para gatos

Un gatito es un animal que tiene un fuerte vínculo con su territorio. Por eso…

Árbol con ráscador para gatos

Un gatito es un animal que tiene un fuerte vínculo con su territorio. Por eso…

Dormitorio de matrimonio con estantería en el cabecero de la cama

Un gatito es un animal que tiene un fuerte vínculo con su territorio. Por eso…

Los colores en la decoración

Viste tu hogar con las tonalidades que más te gusten. ¿Quieres saber cómo combinarlas de…

Ideas para aparcar bicicletas en casa originales y prácticas

Si aparcar la bici en casa supone un problema con estas ideas va a dejar…