Cambiar bañera por plato de ducha: Esto es lo que te va a costar

Si tienes 3.000 euros puedes hacer la obra sin muchos problemas. Aunque si quieres algo que quede mejor los 5.000 euros puede que no te los quite nadie.

Quitar la bañera típica de toda la vida de tu cuarto de baño por un plato de ducha es una buena elección. Si ya tienes tomada la decisión es momento de hablar de precios y de saber a cuanto asciende la factura.

En verdad y como todo la respuesta es fácil. DEPENDE. Los materiales es lo que más pueden hacer encarecer el presupuesto. Depende de la calidad del plato de ducha, depende de la calidad de la grifería y especialmente depende de los azulejos que se quieran poner.

Una obra de una calidad media puede estar en máximo 3.000 euros. Una obra de una calidad más premium se podría llegar a enfilar a los 8.000 euros y en casos más extremos en los que impera el lujo se podría llegar a pagar hasta 15.000 euros.

Dónde no hay que escatimar

La calidad del suelo es importante. Hay que evitar dos cosas. La primera es que con el paso del tiempo y con el desgaste que genera el agua no pueda llegar a ocasionar resbalones. Y la segunda cosa que hay que tener en cuenta es el color ya que podría quedar feo con la cal del agua de la ducha.

Cuidado con las mamparas

Evita poner cristal en la medida de lo posible. Si puedes tener mampara de pared mejor que de cristal. Pero sobretodo si puedes evitar puertas mejor que mejor. Además recuerda. Para una puerta abatible necesitaras de un espacio amplio para poder entrar con comodidad a la ducha.

El precio se puede encarecer por el precio de la puerta. Es por eso que si tienes espacio es recomendable poner un panel fijo y que no tengas que invertir en una puerta ya que va a ser lo primero que con el paso del tiempo se va a romper

La grifería es de lo más caro

Una de las partes más caras es el regulador de temperatura. Seguramente no quieras escatimar en intentar mantener el agua siempre a la misma temperatura. El regulador es importante pero también lo es la alcachofa. Recuerda que lo que más mola de las duchas de los hoteles es esa agua abundante que cae del techo. Eso solo lo vas a conseguir con una gran alcachofa.

Te puede interesar

Funda nórdica 100% algodón Elisio

23.99 EUR

Funda nórdica de algodón lavado, Majari

30.39 EUR

Funda nórdica de algodón lavado LONIE

14.99 EUR

Funda nórdica estampada KINDIA

19.99 EUR

Funda nórdica de percal de algodón HOAN

22.49 EUR

Funda nórdica de algodón COOL

19.99 EUR

Funda nórdica con estampado WAX

22.39 EUR