El recibidor según el Feng Shui

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias al Feng Shui se puede extender por toda la casa y lograr que la armonía, el equilibrio, la felicidad, la fluidez y la tranquilidad tomen nuestra vivienda y hagan lo mismo con nosotros.

Según la filosofía Feng Shui, la orientación de la vivienda, su decoración, la disposición de los muebles y otros objetos y los colores ayudan a vaciar, limpiar y ordenar el espacio con el objetivo de alcanzar una vida donde el estrés no tenga lugar y el espíritu permanezca en equilibrio.

El recibidor es la puerta de entrada a la casa. Y tiene una una importancia absoluta cuando queremos mantener la armonía en el interior. Por la puerta entramos las personas pero también entran las energías a nuestro hogar. Y es por aquí por dónde hay que empezar a trabajar el Feng Shui de nuestro hogar.

La puerta de entrada: sólida pero sin agresividad

La puerta de la entrada parece que es un elemento sin más de la casa que se emplea para entrar y salir de la casa o para impedir que accedan los intrusos a ella. Pero es un elemento más importante de lo que te puedes llegar a imaginar.

El tipo de puerta que elijas será determinante a la hora de alcanzar algunos objetivos. El confort y la seguridad dependen de la puerta que elijas, una puerta sólida te garantiza esa seguridad, pero por otro lado, si la puerta es demasiado intimidante, evitas el paso a buenas oportunidades.

Fuerte y segura pero acogedora, con ganas de se traspasada ya que lo tiene que transmitir la puerta es lo increíble que hay dentro de esa casa y tienen que ser cosas materiales, pueden ser vivencias, experiencias, cosas, lo que sea pero maravilloso.

El recibidor es luz y energía

El recibidor te da acceso a tu casa. Por eso ha de invitarte a quedarte, a traspasar el umbral. El recibidor tiene que ser un espacio de luz. Si tu recibidor recibe luz natural ya tienes gran parte del trabajo hecha.

La luz es energía, movimiento y fluidez. Lo ideal es un recibidor amplio y con luz natural. A falta de luz natural hay que intentar que la luz sea lo más similar a la luz natural posible. Luz blanca es ideal y con lamparas de techo mejor. De todas formas una lampara de pié o una lampara de mesa nunca está de más.de mesa.

Un espejo es necesario en el recibidor

Según el Feng Shui hay que tener un espejo colocado en la pared lateral. La tendencia actual es un espejo de pie. El espejo va a ser el gran activador de la energía IQ.

El espejo además es un elemento que multiplica la luz, da sensación de mayor amplitud y es de gran utilidad personal. Hay que saber como se sale de casa por las mañanas.

OJO!!! El espejo nunca puede estar en frente de la puerta!! En caso de tenerlo lo que va a suceder es que la energía entra en casa, rebota y sale por la puerta. El efecto que queremos conseguir es justo el contrario. La energía tiene que fluir por la casa no salir.

Estos son los muebles y elementos decorativos que tienes que tener en el recibidor de casa según el Feng Shui

En el recbidor de casa es recomentable que reine el minimalismo. Para una correcta implementación del Feng Shui es recomendable que hayan pocos muebles para que la energía fluya sin enredos. Además es muy recomendable que el recibidor esté siempre ordenado.

Hazte con una buena consola y un buen perchero

Aquí no hay que escatimar. Una consola o una pequeña cómoda para que puedas las llaves sobre ella y los accesorios del trabajo como maletines, móviles, etc. A nivel energético no es bueno ni positivo entrar estos elementos hasta el fondo de la casa. Dejarlos en el recibidor es como tener un filtro energético.

De esta forma los problemas se van a quedar en la entrada y no van a entrar hasta el fondo de la casa que tiene que ser un lugar reservado para tu felicidad y la de los tuyos.

Evita la sensación de estrechez

Esto es importante en toda la casa, pero en el recibidor es más importante. Si añades un mueble en el recibidor que de la sensación de estrechez esta te va a acompañar por toda la casa. Es la primera sensación que te llevas y esta es complicada de gestionar. Muebles ligeros y de madera son tus mejores aliados

Elementos decorativos en el recibidor

Fotos, los cuadros, textos, lámparas y plantas son elementos que canalizan la energía y crean un clima fantástico. Piensa en que quieres transmitir y si lo que ubicas en el recibidor transmite eso que quieres.

Vitalidad: Pon una planta muy verde o una foto haciendo deporte. Flores recién cortadas que esparzan su aroma a fresco también pueden ser de gran utilidad.
Positividad: Pon un cartel con una frase que te llene de energía.
Paz: Pon un cuadro bonito con un lago o de un rincón que te llene de paz.
Diversión: Pon algún elemento colorido con colores amarillos, rojos, verdes, azules.
Dulzura: Pon una pequeña bandeja con algunos caramelos para recibir con dulzura a tus visitantes y las nuevas energías que entran en tu hogar.

Esto lo puedes hacer con cada una de las cosas que quieras transmitir al entrar a tu hogar. Así van a ser las energías que entren a la casa y así vas a potenciar tus rasgos más fuertes.

OJO!! No hay que abusar de los elementos decorativos! El exceso sobrecargara y frenará la energía que debe fluir por todo la casa.

Otra buena opción es poner marcos con fotos cuenten un pequeño fragmento de nuestra vida y que puedan tener suficiente valor emocional como para transmitir. Familia, unidad, etc. Son conceptos que le pueden venir bien al feng shui de nuestro recibidor.

Velas en el recibidor

Las velas tienen un especial significado en el Feng Shui. Poseen el elemento fuego. Y el fuego es dinamismo. Decorar el recibidor de tu casa con velas es un gran acierto, porque además de lograr un gran efecto visual, las velas tienen la capacidad para cambiar o echar de tu hogar toda la energía que influya de forma negativa en el ambiente.

Deja la suciedad de la calle en el recibidor

No es una máxima Feng Shui, pero numerosos estudios indican que un gran número de bacterias entran en el hogar a través de los zapatos. La mejor solución para evitar que entren un gran porcentaje de las bacterias es descalzarse y guardar los zapatos en un zapatero. De esta forma las bacterias se quedarán en el zapatero y no entrarán en casa.

En sentido figurado y nivel de Feng Shui, quitarte los zapatos es quitarse suciedad de encima, lo negativo que se trae de la calle. También es ponerse cómodo y empezar la actividad en casa descansado.

Si tienes un recibidor grande en casa es una buena idea poner un buen zapatero y un banco para poder sentarse y ponerse o quitarse los zapatos.

Te puede interesar

Bolas del Feng Shui: Todo lo que tienes que saber

Cristales tallados en forma de bola que hacen mágia en los hogares y puestos de…

La mariposa en el Feng Shui, todo lo que tienes que saber

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…

Los colores que van a ser tendencia en decoración este 2020

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…

Música y canciones de navidad para que las pongas en tus comidas navideñas de este año

No temas, este año la ambientación no va a suponer ningún problema. Tenemos las canciones…

Plantas para el baño: Tipos, cuidados y consejos

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…

Baño con tonos oscuros y con ducha con mampara de cristal fija

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…

Baño con ducha con estantería empotrada

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…

Maderas para exteriores

¿Quieres incorporar en el espacio exterior de tu hogar elementos de madera y no sabes…

La ducha perfecta existe

A diario, en nuestro hogar entra y circula el Qi, la energía vital que gracias…