El salón según el Feng Shui

Foto instagram: @dom_za_mene

Los salones son parte integral y hasta el centro de cualquier hogar. Tanto da si se trata de una gran casa familiar, como si hablamos de un pequeño apartamento o de un piso. El salón es el espacio común y comodín de la mayoría de las reuniones sociales y familiares. Un lugar en el que nos vemos, nos conocemos y en el que nos reconocemos.

Y como no podía ser de otra forma, el feng shui tiene mucho que enseñarnos sobre cómo crear ambientes de salón que generen armonía y bienestar. Cómo adaptar muebles, cómo diseñar el espacio de comedor, como hacer llegar la mejor iluminacion, cada color... para que nuestro salón pueda aportar una influencia positiva.

Veamos cómo hacerlo siguiendo algunos consejos clave del feng shui:

El tamaño del salón debería de ser generoso

Al tratarse de una estancia que acumula muchas vivencias se recomienda que sea espacioso, cómodo y agradable. Pasar una tarde entera en el salón no debería de ser problemático.

El tamaño es el que es y en muchos casos no se puede modificar. Pero si estás en posición de comprar una vivienda tienes que mirar que tanto el salón como el dormitorio principal sean estancias grandes. Son más favorables a tener un buen Feng Shui.

La entrada de luz natural es indispensable

En algunas estancias como el baño o el recibidor se puede prescindir de la ilumación natural pero en el salón NO. Además de ser generoso con la tamaño y de tenerlo bien iluminado de forma natural también es recomendable que el salón esté bien ventilado.

El sofá es el elemento principal

El sofá debe colocarse contra una pared sólida. Importante, su respaldo no debe pegarse a ella. Hay que mantenerlo a una distancia de entre 3 y 5 centímetros. En caso de tener más de un sofá los otros podrían no estar pegados a la pared, pero el principal es importante que lo este.

MEEEC! En este salón la colocación del sofá es incorrecta a nivel de Feng Shui

La tendencia de poner el sofá para crear espacios no es del todo positiva a nivel de Feng Shui. Por lo tanto siempre que se pueda el sofá en la pared pero dejando un pequeño espacio.

La orientación del sofá también es importante

El sofá ha de estar orientado hacia la puerta principal, de forma que las personas que se sienten en él queden hacia ella. Si no fuera posible, habrá que colocar un espejo que permita ver la entrada desde la misma posición de sentados.

Muebles y objetos decorativos del salón según el Feng Shui

Ya hemos hablado del sofá que es el elemento principal del salón. Ahora toca hablar del resto de mobiliario que debemos tener en un salón o que podemos tener.

El feng shui recomienda la instalación de muebles exclusivamente de madera en el salón o la sala de estar, así como de objetos de decoración en el mismo material.

Mesita de centro

También suele llamarse mesa del café. Es la mesita que se situa delante del sofa. En ella es recomendable poner en un platillo de cerámica diferentes elementos relacionados con la riqueza. Por ejemplo, monedas, aunque también valen piezas de cristal. Según el feng shui este detalle atraerá la prosperidad para los de la casa.

Plantas en el salón

La presencia de plantas en la estancia aportará fama, distinción y respeto a los miembros del hogar. Según el feng shui las plantas atraen por igual la salud para todos los de la casa. Así que es importante que tengas alguna planta en el salón.

Además las flores van a aportar un colorido al salón que van a hacer que sea mucho más agradable y más bonito.

Aparatos electrónicos

La televisión es un tema delicado. El feng shui recomienda cubrirlos cuando no se usen. Últimamente hay una corriente decorativa que trata justamente de eso. De esconder elementos como la televisión dentro de un mueble hecho a medida como es el caso de la foto de arriba.

Esto se hace para mejorar el Feng Shui ya que las teles se conviertan en espejos cuando están apagados y esto puede alterar el feng shui de toda la estancia sin que nos hayamos percatados.

- Paisaje. Si fuera de la vivienda hay un paisaje particularmente hermoso, lo mismo, hay que colgar un espejo en la pared de tal forma que lo refleje y lo introduzca en el salón. El feng shui asegura que ésto atrae la energía positiva del Qi (aliento vital).

- Imágenes agradables. Imágenes especialmente queridas para las personas de la casa, retratos con caras sonrientes o incluso paisajes que aporten una carga emocional positiva según el feng shui son deseables para colgar en las paredes del salón.

- Leones chinos. El feng shui asegura que un salón queda bien protegido si se colocan dos leones chinos a la entrada del salón.

- Acuario con peces. La instalación de un acuario en el salón también trae oportunidades y riquezas. Pero ¡ojo! Los acuarios deben ser cuadrados o rectangulares, han de estar colocados en la parte norte del salón y dentro tiene que haber nueve peces. Para ellos también es importante el color, ocho deben ser rojos y uno, negro.

- Colores. Decoración y motivos negros y azules son preferentes igualmente en la parte norte de la habitación que hace de salón comedor.

- Chimenea. La posición ideal de la chimenea del salón es el lado sur.

- Monedas y dragones. El feng shui recomienda atar monedas con una cinta de color rojo y colocarla en la zona este del salón con la finalidad última de atraer dinero y riqueza para la familia. Lo mismo se dice de las pinturas de dragones que, en este caso, han de incluir una moneda entre sus fauces.

El feng shui está formado por una serie de principios que llevan el orden a otro nivel para alcanzar un ideal de armonía. El feng shui es el principio, disfrutar de su bienestar es el dulce trabajo de todos los días.

Te puede interesar

Mango Mirror, el espejo que vas a querer en tu casa a partir de ya

¿Te imaginas poder estar cepillándote los dientes y ver el tiempo que va a hacer…

Internet of Things (IoT) ¿Qué es y cómo aplicarlo en casa?

No tengas miedo, no hablamos de poner ni un robot en casa como en la…

Funda nórdica de algodón MISS SHANGHAI

13.99 EUR

Funda nórdica 100% algodón ÉVENTAIL

19.99 EUR

Funda nórdica de algodón AGRUMO

34.99 EUR

Funda nórdica de algodón STARS

14.39 EUR

Funda nórdica de algodón MISS CHINA

18.39 EUR

Funda nórdica de algodón YUCATAN

23.99 EUR

Funda nórdica 100% algodón Alamppa

89.99 EUR