Mejora el riego de tus plantas para evitar que se mueran en vacaciones

Flores y plantas que se marchitan. En muchos casos puede ser debido a la falta de riego, otros casos debido al exceso de agua. Esto depende del tipo de flores y plantas que tengamos en nuestro hogar. Pero hay otro tipo de caso que puede hacer que nuestras plantas mueran o se marchiten. Se trata del agua estancada de las macetas.

Este agua estancada en algunos casos puede producir bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestras plantas. Es por eso que tenemos que encontrar formas alternativas para mantener nuestras plantas lo suficientemente hidratadas y más en temporadas donde el calor acecha y se pueden secar más facilmente.

Obtener información de la plata o flor

Cuando compramos una plantita tenemos que informarnos muy bien acerca de cuál es el mejor lugar para ubicarla, cuantas veces por semana necesita ser regada y en que cantidad, qué tipo de abono necesita, si requiere de fertilizantes o qué tipo de plagas y enfermedades puede llegar a sufrir durante su estancia en nuestra casa.

El tema del riego suele ser el más sencillo pero debemos tener en cuenta que la cantidad de agua que necesitan nuestras flores no es la misma en verano que en invierno. Contra más calor haga más hidratación necesitan y por tanto más agua y tiempo de dedicación por nuestra parte van a necesitar.

Trucos para mantener las plantas hidratadas en verano

Si vas a viajar durante tus vacaciones y no quieres sufrir pensando en como van a estar las plantas de tu hogar al llegar de las vacaciones puedes seguir estos pequeños trucos que harán que tus plantas reciban el agua necesaria para estar sanas y bonitas durante el tiempo que estes fuera.

Figuritas de almacenamiento de agua

En cualquier tienda de decoración, jardinería e incluso en un bazar de todo a 100 puedes encontrar bonitas y divertidas figuritas de barro para nuestras macetas. Estas suelen tener una forma muy parecida a la de un cucurucho y cuentan con una pequeña obertura en la parte inferior que permite que cuando llueva o reguemos las plantas rellenemos la figurita y a través de éste se vaya liberando pequeñas dosis de agua cuando la tierra lo requiere.

Es sin duda una manera cómoda y sencilla de tener nuestras plantas y flores hidratadas y además ayuda a que las macetas estén mucho más bonitas y sobretodo originales. Se pueden encontrar figuritas con forma de enanitos, ranas, soles, etc.

Cordón de algodón

Una forma de ayudar a beber agua a nuestras flores es introduciendo un extremo de cordón de algodón dentro de la tierra y otro en una botella o cubo con agua. De esta forma cada vez que la planta tenga sed chupará a través del cordel la humedad y se hidratará lo suficiente.

Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa es recomendable utilizar este truco con una garrafa de agua. A más grande más tiempo vas a poder tener tus plantas hidratadas.

Platitos bajo la maceta

Es el método más tradicional de todo. Consiste en poner un plato que normalmente se puede comprar a juego con la maceta y llenarlo de agua para mantener la tierra húmeda. De esta forma se ira humedeciendo la tierra siempre que sea necesario.

Es importante que la maceta tenga agujeros en su base para que el agua del plato pueda entrar hacía dentro de la maceta.

Cuida tus plantas y no permites que se marchiten a causa de falta de agua

Con estos consejos seguro que tus plantas van a durar más tiempo. Procura si vas de vacaciones poder tener como mínimo uno de los sistemas de riego semi automáticos que te hemos contado y si no siempre puedes recurrir a un vecino, familiar o amigo para que vaya a casa a regarte las plantas.

Te puede interesar

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

Flores y plantas que se marchitan. En muchos casos puede ser debido a la falta…

El baño según el feng shui

El baño es una de las estancias mas importantes de la casa. Cuidar el Feng…

Hacer que la casa huela bien es todo un arte

Con estos consejos vas a estar todo el día deseando llegar a casa para sentir…

Opiniones hipoteca naranja de ING: ¿Es un gancho de una estafa?

Este es un CASO REAL de algo que suele ser habitual en el proceso de…

Trucos para decorar tu casa en verano y hacer que sea más fresquita

Bajar grados de todas las estancias es una prioridad en verano. Sigue nuestros consejos y…

La tapa del váter abierta o cerrada: ¿Tienes dudas?

Tu pareja siempre va a decir "LA TAPA" pero nunca te va a decir si…