Quantcast

Soñar que te roban o atracan, ¿qué significa?

Soñar que te roban o que te atracan es un sueño bastante frecuente sobre el robo de objetos de valor, más o menos importantes para nosotros: no se trata de un sueño premonitorio, ni de miedo a ser robado, por norma general significa que la gente tiene envidia de algo que nos pertenece.

Soñar que te roban o atracan, ¿qué significa? | Luladu

Soñar que te roban puede tener muchos significados, el contexto del sueño es importante para poder determinar el significado del sueño.

Pueden ser bienes materiales de cierto valor los que te roben, pero también personas a las que aprecias de forma especial y que nunca querrías que te dejaran.

¿Qué significa soñar que te roban?

En la interpretación moderna de los sueños, ser despojado de algo denota nuestro estado de debilidad y vulnerabilidad.

Un robo simboliza la incapacidad de hacerse valer en las situaciones, sufriendo, en la mayoría de los casos, las desagradables consecuencias. Por lo tanto, una debilidad propia que no somos capaces de contrarrestar, o la envidia de algunas personas, ya sea abierta u oculta.

También pueden ser unos celos muy fuertes por parte de cualquier persona. Lo que es muy importante son los detalles. ¿Quién llevó a cabo el robo? ¿La persona que nos robó en el sueño llevaba un pasamontañas o actuaba al descubierto? ¿Aparece el ladrón en el sueño?

El contexto del robo dentro del sueño tiene importancia para llegar a una explicación completa de nuestro sueño. Como en todas las circunstancias, pero en esta aún más, el detalle marca la diferencia.

Desde el punto de vista psicológico

Ser robado en sueños, según la psicología, es un síntoma de una debilidad a nivel mental, el miedo a ser obstaculizado en el proceso de crecimiento o en las metas propias, y por lo tanto sentirse frenado. Incapaz de avanzar.

Soñar que te roban es un sueño muy frecuente en las personas, y debería actuar como una campana de alarma, por si alguna vez fuera necesario.

Me desperté de repente en el sueño con la sensación de que me habían robado, y no me quedaba dinero en la cartera. ¿Qué puede significar este sueño?

Significado del sueño según el objeto robado

Soñar que te roban dinero

Alguien, probablemente cercano a nosotros, quizás de nuestra familia, envidia profundamente nuestro éxito financiero, y es incapaz de aceptarlo. Por lo general, un sueño de este tipo se produce si uno no es consciente de la situación.

Soñar que te roban los zapatos

Este sueño simboliza un estado de dificultad, la imposibilidad de continuar, aunque los presagios eran positivos. Tenemos grandes objetivos, pero una fuerza superior que viene de arriba nos impide perseguir nuestros sueños hasta el final.

Soñar que te roban el teléfono móvil

Es probable que estés pasando por un periodo difícil con alguien de tu familia o del trabajo. El teléfono móvil es el símbolo de la comunicación, y que te lo roben significa que es imposible hablar y aclarar las cosas.

Soñar que te roban oro, joyas, etc.

Si ya te ha ocurrido que te roben objetos de valor y oro, con toda probabilidad has experimentado o experimentarás una gran carencia al enfrentarte a un reto muy cercano a tu corazón pero que no consigues superar, a pesar de todos tus esfuerzos. Un camino de crecimiento, quizás, ya difícil de por sí, agravado por otras dificultades. Estos nos frenan y nos impiden avanzar según lo previsto.

Significado del sueño según el lugar del robo

En la calle o un descampado

Nada ni nadie puede presenciar el robo. Esta visión onírica indica tu momento de soledad, un periodo bastante difícil, quizás, en el que no tienes a nadie que pueda comprenderte y ayudarte de forma concreta.

En casa

El lugar más íntimo en el que vivimos nuestra vida. Que nos roben en nuestra propia casa puede significar que alguien ha conseguido entendernos completamente, nuestra personalidad, y nos sentimos robados de nuestra vida privada que no queríamos dejar salir.

Significado del sueño según el ladrón

Si ves al ladrón

Este sueño es una especie de premonición, especialmente si uno es capaz de ver la cara de la persona que nos roba. En este caso podemos saber claramente qué persona siente profundamente hacia nosotros.

Si atrapas al ladrón

Esta visión onírica indica que se avecina un periodo muy positivo en su vida, libre de preocupaciones, y finalmente feliz. Podrás deshacerte de lo que está mal, conservando sólo tu espíritu positivo y tu optimismo.

Comentarios