Quantcast

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui

La cama es el elemento más importante de un dormitorio. Además en ella vas a pasar muchas horas. Su orientación y su ubicación son elementos clave a nivel de Feng Shui.

Orientar la cama dentro del dormitorio según el Feng Shui | Luladu

El Feng Shui puede hacer que tu descanso mejore de forma radical. Para ello una de las primeras cosas que hay que hacer es mostrar atención a la cama ya que es lugar de descanso. Esto hace que sea un elemento fundamental para que fluya toda nuestra energía vital.

Para tener un correcto feng shui en el dormitorio y que las energías fluyan en tu habitación hay que poner especial atención a la cama. Su ubicación, su colocación y los elementos que rodean la cama son muy importantes para que las energías fluyan en tu dormitorio.

Orientación de la cama en base a los puntos cardinales

Lo más importante según el feng shui relacionado con la cama es la orientación y la colocación de la cama dentro del dormitorio. Para que el Feng Shui sea correcto hay que hacer fluir las energías y para ello hay que seguir una serie de puntos.

¿Te has preguntado alguna vez si los puntos cardinales tienen alguna influencia según el Feng Shui? ¡Pues sí! Y mucha.

En este punto la orientación de la cama hay que medirla de los pies a la cabeza. Es decir el cabezal de la cama debe estar apuntando al punto cardinal correcto.

Cama orientada al este
Orientación este | Utiliza la APP 'brújula' de tu Smartphone para orientar tu cama hacía el Este.

La mejor orientación en la que puede estar ubicada una cama es hacia el este, por su gran equilibrio.  Sin duda con la cama orientada al este va a ser con la orientación desde la cual vas a encontrar mejor descanso, mejor recuperación y por lo tanto desde la cual vas a tener una mayor calidad de vida.

Cama orientada al norte
Orientación norte | Utiliza la APP 'brújula' de tu Smartphone para orientar tu cama al Norte.

La cama orientada al norte tampoco es una mala opción. Con la cama orientada al norte vas a notar y sentir tranquilidad y te va a ayudar descargar tensiones durante el descanso.

Orientación de la cama hacía el sur o el noroeste

El objetivo a nivel de Feng Shui para orientar la cama es evitar la orientación sur y noroeste, son las peores según el feng shui.

Orientar la cama hacia el norte quiere decir que el cabecero está orientado hacía esa dirección. Es decir, la cabeza tiene que estar más cerca del norte que los pies. Estos, deberían estar apuntando hacía el sur.

¿Dónde colocar la cama?

Ningún lateral de la cama se debería colocar junto a la pared, sino solo el cabezal. Lo ideal es que se pueda acceder a ella por cualquiera de sus laterales. También es mejor que esta disponga de cabecero, de lo contrario generará inestabilidad e inseguridad.

El cabecero tiene que estar pegado a la pared

En dormitorios especialmente grandes puede ser normal que se ubique la cama en el centro de la habitación. Esto no es del todo correcto para el Feng Shui. Debemos colocar el cabecero pegado a la pared y no en medio del cuarto.

En caso de situar la cama en el centro habría que buscar hacer alguna especie de pared utilizando un biombo o algo para frenar la entrada de energías a la cama.

¡Huye de puertas y ventanas!

En la medida de lo posible hay que evitar colocar la cama frente a la puerta y si no te queda más remedio que hacerlo hay que encontrar algún sistema para controlar la entrada de energías. Para ello es bueno recurrir a un biombo para proteger tu energía. Las puertas permiten la entrada de energía constante, al igual que las ventanas, por ello es importante controlarlas adecuadamente.

Evitar pegar la pared en paredes con cañerías

A medida que la estancia es más pequeña se complica y en muchos casos no es posible pero hay que evitar evitar colocar la cama en paredes que tengan cañerías o tubos. En caso de no poder evitar esta situación puede ser bueno colocar una cortina o similar en el cabecero de la cama para tener un mejor control de las energías.

Opta por una cama alta

Las camas bajas no son buenas para el Feng Shui, al fin y al cabo, la energía tiene que fluir y con una cama baja esto no es posible.

El objetivo es tener un buen espacio entre la cama y el colchón. Para hacer que la energía tener espacio suficiente para poder fluir con comodidad.

Cuidado con las camas nido

Las camas nido son muy interesantes especialmente en pisos pequeños ya que permiten poder almacenar muchas cosas debajo de la cama. Pero esto no es nada recomendable. Recuerda que el objetivo es hacer que la energía circule y fluya. Si añadimos objetos por norma general viejos y cargados de recuerdos y energías va a producir el efecto contrario al que andamos buscando. Las energías lejos de fluir se van a concentrar justo debajo de nuestro lugar de descanso.

Escoger un colchón adecuado

El colchón de nuestra cama debe ser cómodo y nuevo.

¡Nunca compres un colchón de segunda mano! El motivo para no hacerlo es que posiblemente venga cargado de la energía de su anterior dueño, y esta no tiene por qué ser positiva.

Dos mesillas mejor que una

En caso de tener una cama de matrimonio es importante tener dos mesitas de noche. Según el Feng Shui es importante mantener ciertas relaciones a nivel de mobiliario que aporten una cierta simetría. Por contra la asimetría no es una buena aliada para el Feng Shui de la estancia. Así que si tienes cama de matrimonio mejor dos mestias de noche y si tienes lamparas en la mesita de noche es importante que sean las mismas.

Con el objetivo de mantener la simetría es importante que si tienes despertadores en la cama deberían de ser iguales. Y si quieres cuidar al máximo los detalles haz que muestren la misma hora.

La vestimenta de la cama es importante

Los colores son importantes para el Feng Shui, pero también los tejidos. Opta por los colores pastel y los tejidos naturales para que transmitan a tu dormitorio calidez y tranquilidad. Solo así conseguirás la armonía y el bienestar que estabas buscando.

Apaga los aparatos electrónicos o no los tengas en el dormitorio

Además, se recomienda durante nuestro descanso, apagar todos los aparatos electrónicos, tales como dispositivos móviles u ordenadores, para conseguir un descanso de calidad.

En la medida de lo posible mira de evitarlos y si los tienes intenta situarlos lo más lejos posible de la cama. No generan energías positivas aunque en algunos casos de pueden interesar APPs para dormir mejor que te puedan ayudar a conciliar mejor el sueño. Eso si, en el momento que vuelvas a tener facilidad para dormir es recomendable dormir con el teléfono fuera del dormitorio.

Comentarios