Quantcast

Salsa carbonara con huevo

La pasta a la carbonara es una receta fácil de hacer, tradicional, clásica y siempre deliciosa. La salsa a la carbonara tiene origen romano y es un plato que va a gustar tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.

Salsa carbonara con huevo | Luladu

Preparar un plato de pasta carbonara al huevo, es decir utilizando la receta original es algo realmente sencillo y bastante rápido. Además la carbonara con huevo es algo más saludable que la salsa carbonara con nata puesto a que los beneficios del huevo son mayores que los de la nata.

La preparación de esta receta es rápida y sencilla. Antes de empezar tenemos que decir que trates de utilizar ingredientes frescos y de calidad.

En segundo lugar tenemos que decir que hay varias formas de hacer la pasta a la carbona y muchas variaciones de la receta original, pero en este caso vamos a hablar de la receta original que es con huevo.

La pasta ideal para la salsa a la carbonara son los espaguetis, aunque también puede ser típico mezclar la salsa carbona con macarrones.

Antes de empezar a explicar la receta de la salsa carbonara nos gustaría que consultases el siguiente enlace con información acerca de como hervir la pasta para que te quede especialmente deliciosa y en su punto.

Ingredientes de la receta

Para preprar Salsa carbonara con huevo

  • Panceta guanciale en lonchas gruesas 360g
  • Espaguettis 400g
  • Yemas de huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso pecorino al gusto

Prepración de la receta

Como hacer Salsa carbonara con huevo paso a paso

1

Preparar y freír el bacon

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las lonchas de tocino en trozos, sin quitar la grasa. En caso de no tener tocino se pueden utilizar los típicos dados de bacon. En una sartén, freír los trozos de tocino (sin añadir aceite) hasta que estén ligeramente crujientes (pero no quemados) y reservar.

2

Preparar la base de la salsa

Batir las yemas de huevo en un bol, añadir abundante pimienta, 2 ó 3 cucharadas de queso pecorino rallado y una pizca de sal.

3

Mezclar con la pasta

Verter la pasta en el bol que está la mezcla de la salsa y remover al mismo tiempo que se añade el bacon con su grasa de cocción.

4

Añadir queso

Por último rallamos abundante queso pecorino y ya estamos listos para servir.

Comentarios